×

The Conspirator: dos anuncios del thriller político de Robert Redford

Hay un dicho popular que reza lo siguiente: “¿No querías té? Pues toma dos tazas”. Si alguno se preguntaba por qué llevaban tanto tiempo sin llevar al cine la vida y muerte de Abraham Lincoln, ya puede quedarse tranquilo. Si Steven Spielberg rodará a final de año su largamente anunciado biopic del primer presidente estadounidense del bando republicano en la historia de ese país, Robert Redford se ha centrado con The Conspirator en los personajes y sucesos misteriosos que acompañan el asesinato del mítico político.

Sin fecha de estreno española, la película lleva estrenada en los cines americanos desde el pasado 15 de abril. Los 8 millones de dólares acumulados hasta ahora por la película de Redford demuestran que o los americanos no están interesados en echar un vistazo atrás a su historia o puede que algo falle en la película.

Recibida con opiniones irregulares en el cada vez más influyente festival de cine de Toronto (muestra que se ha convertido ya en el escenario de favorito de los grandes estudios para presentar a sus futuras candidatas a los Oscar), este thriller judicial ha recibido críticas para todos los gustos: sólo el 55% de los que la han visto aprueban el film, aunque la nota media sube hasta un correcto 6,2 sobre 10. ¿En qué quedamos?Lo que si está claro es que el tirón del actor de Dos hombres y un destino ha sido suficiente para reunir un casting espectacular para la película: Robin Wright (sin Penn), James McAvoy, Kevin Kline o Justin Long aparecen en una película que se centra en reconstruir la supuesta conspiración que acabó con la muerte del presidente Lincoln. Como bien dice la promoción de la película “Una bala mató al presidente… pero no sólo un hombre”, dando el peso principal del relato a la mujer que regenta la pensión en la que el autor del magnicidio, John Wilkes Booth, y sus cómplices se reunieron y planearon los atentados simultáneos. Si es que el final va a ser cierto eso de que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer (aunque también sea en circunstancias tan funestas como estas)…Leer más sobre The ConspiratorVía

Lea También