El festival de Sundance no se caracteriza precisamente por presentar muchas películas de género, pero son como las meigas. Haberlas, haylas. Así que tampoco es extraño ver como se estrenan algunas que, más que impresionar al estilo de los grandes blockbusters, navegan en ese complejo mundo que es el desasosiego y el thriller psicológico.
Take Shelter, que se estrenó allí y llegará al circuito comercial el próximo 11 de octubre, da buena muestra de ello.Jeff Nichols dirige a Michael Shannon (Empire), Jessica Chastain (La Deuda), Shea Whigham (también en Boardwalk Empire) y Katy Mixon (Furia Ciega) en una historia que habla de la obsesión y el deseo de proteger a la familia.
Y de la locura, también. Shannon interpreta a un hombre que vive con su familia en el medio-oeste americano, una zona azotada por las grandes tormentas y tornados. De repente, comienza a soñar con que llega hasta su hogar una grande, de esas apocalípticas.Sin pretenderlo, comienza a obsesionarse con ese sueño, con lo que ve mientras duerme y que no es nada agradable. Para evitar que suceda, comienza a construir un refugio para proteger a los suyos. Pero el deseo se convierte en obsesión y comienza a dejar de lado todo lo que no tenga que ver con esa misión. Cuando llegue la tormenta realmente, ya no sabrá si está soñando de nuevo, o está sucediendo, por fin, lo que tanto teme.Vimos unas imágenes hace unos meses, y ahora esta escena nos confirma que no hacen falta más que unos buenos actores, una ambientación adecuada y sí, unos efectos correctos, para meter la intranquilidad en el cuerpo del espectador. Nada que tenga que ser excesivamente caro, pero sí que resulte efectivo.Leer más sobre Take ShelterVía