La pasión por la Fórmula 1 es muy anterior a la presencia de Fernando Alonso en las pistas de los distintos circuitos del mundo. Antes incluso de que él naciera habían ya nombres que hacían rugir a los aficionados. Ayrton Senna fue uno de esos nombres, y tras un desgraciado accidente, falleció en el año 1994.
Pero muchos de los buenos seguidores de las carreras no lo han olvidado y por eso ha surgido Senna, un documental que triunfó en Sundance y que se estrenará en salas escogidas de Estados Unidos el 19 de agosto.El documental ha sido obra del director británico de origen indio Asif Kapadia, y cuenta la vida deportiva de este brasileño que llegó a lo más alto en un deporte que todavía no contaba con la afición española entre sus fans, pero que sí que tenía nombres muy marcados en la memoria colectiva.
Nombres como el de Senna, que hoy es un todavía un referente para los nuevos pilotos.En Sundance se llevó el Premio del Público, que probablemente todavía recordaba sus proezas al volante. También fue premiada en un festival de Japón y la verdad, si eres uno de los muchos seguidores del deporte del volante que hay en nuestro país hoy, deberías verlo para comprender que donde han llegado los Schumacker, Hamilton o Alonso de hoy, llegó antes otro, que además se ha convertido en una figura mítica para todos los demás.Vía