En el mundo del cine se han hecho cosas innecesarias (como Grease 2), muy innecesarias (Carrie 2) y, más abajo, en una categoría creada específicamente para ella, se encontraría el filme del que hoy presentamos su nuevo tráiler: Rise of the Planet of the Apes o, lo que es lo mismo, el reboot de El Planeta de los Simios que, a su vez, ya sufrió un reboot en 2001 con la innecesaria y terrible versión de Tim Burton.
El 5 de Agosto aterrizará en cines americanos, y muchos somos los que creemos que será para estrellarse. Ojito, porque la cosa es bastante escalofriante: ¿Confiaríais vosotros en una pareja de guionistas que no ha escrito nada desde 1997 y cuya última obra fue The Relic? ¿Y en Rupert Wyatt, un director curioso pero que solo ha dirigido un par de películas? ¿Iríais al cine a ver, en definitiva, Rise of the Planet of the Apes? Pues tranquilos, porque si la cosa tiene éxito, el estudio ya ha prometido toda una nueva saga.
Porque, como todos sabemos, más allá del filme protagonizado por Charlton Heston, el resto de películas fueron excelentes y dignas de recuerdo. En fin, en este caso nos encontraremos en San Francisco, en pleno 2011, cuando un científico logra meter inteligencia en un grupo de monos que desembocará, finalmente, en la batalla por la supremacía que, previsiblemente, ganarán los simios. No tiene ni emoción ni nada la cosa, dando más respuesta a la pregunta “¿por qué está pasando?” que a la más necesaria “¿qué va a pasar?”. Al menos en cuanto a los efectos especiales se le puede poner poca queja al asunto: Los nuevos monos convencen mucho más que en cualquier versión anterior y, aunque los fans más acérrimos del filme original se quejen, lo cierto es que el trabajo resulta bastante impresionante. Y, siguiendo con los puntos buenos, también es imposible quejarse del reparto. Señoras y señores, atención al desfile de estrellas: James Franco (127 Horas), Brian Cox (Templario), John Lithgow (Dexter), Freida Pinto (Latika en Slumdog Millionaire), Tom Felton (el malvado Draco Malfoy de Harry Potter) y, como mono, Andy Serkis (que repetirá su papel de Gollum en El Hobbit). Solo queda esperar que el filme no sea un bodrio, ni que sea gracias a la presencia de todos estos titanes. Leer más sobre Rise of the Planet of the ApesVía