No sé si conocerás al director Gus Van Sant, pero seguro que el nombre de Mia Wasikowska sí que te suena. Fue la protagonista de la Alicía en el País de las Maravillas de Tim Burton, una película que prometía mucho y que no dio lo que se esperaba de ella.
En el caso de Restless, la cosa va a ser un poco diferente, ya que a esta película no se la está vistiendo con ropajes extravangantes ni con el artificioso 3D. Es un drama independiente, al gusto de su director, que nos hará pasar un rato con la lagrimita a ras de ojo durante toda la proyección.Y es que la actriz interpreta a una niña que está gravemente enferma.
Tanto, que le quedan unos meses de vida y que comienza una relación sentimental con el chico. Este, interpretado por Henry Hopper, es desde luego una persona curiosa. Se trata de un chaval de 16 años que está obsesionado con la muerte. Tanto, que suele acudir a entierros de perfectos desconocidos. Es allí, precisamente, donde conoce a la que será su compañera sentimental.Además, el joven tiene un amigo un tanto especial. Es el fantasma de un piloto kamikaze de la Segunda Guerra Mundial, que solo él ve y con el que comparte confidencias y tiempo de juegos. Será por eso que no le da demasiada importancia a la situación de su amiga, ya que para él la muerte es algo normal. Hasta que ella comienza a ponerse peor, y claro, ya no es lo mismo. ¿Cómo despedirse de la mujer que amas?La película llegó a Cannes, en la sección no oficial y aunque pareció un tanto convencional y cursi, gustó. El actor juvenil, pese a no ser un actor profesional todavía, parece que algo tiene de herencia genética, porque su padre era un tal Dennis Hopper, y aunque la productora es Bryce Dallas Howard, tampoco se puede decir que falte el gen correspondiente, porque su padre es Ron Howard.Vía