Hoy comienza el mayor festival de cine de Europa, el que más estrellas reúne y que tiene un nivel de calidad realmente alto, Cannes. Muchas son las películas que compiten en este festival, pero hay muchas que se dejan ver sólo por el caché y la presencia mediática que da el estar ahí.
Polisse es una de las cintas que sí participan en la competición, es francesa y está dirigida por Maïwenn , ex-mujer de Luc Besson, directora de otros tres títulos y actriz de reparto en películas de su ex.Con esta película entra por primera vez en la selección del festival y opta a un premio en él.
El argumento nos hace participar del día a día de un grupo de la policía gala especializado en asuntos de menores. Se encargan de proteger a los niños de abusos, interrogan a los padres sospechosos de provocarlos, atienden a los pequeños si lo necesitan, ofrecen su solidaridad si es preciso y viven inmersos en las letrinas de la sociedad, siendo testigos de casos muy dolorosos.El trabajo de estos agentes queda retratado por el objetivo de Melissa, interpretada por la propia directora, una fotógrafa del Ministerio del Interior, encargada de documentar su trabajo. Veremos como son capaces (o no) de mantener separados su vida laboral, tan dura y asfixiante con su vida personal, y si cómo afrontan el trabajo tan duro que les ha tocado vivir.Los actores que dan vida a los personajes de la unidad son Karin Viard, Marina Foïs, el rapero francés Joey Starr, Lou Doillon, Sandrine Kiberlain y el hijo de Alain Delon, Anthony Delon, y los franceses podrán verla a partir del 19 de octubre en sus cines.Imágenes de PolisseVía