Todo el mundo tiene miedo a Jack Sparrow. Es la única forma que se me ocurre de justificar que el día que estrenan Piratas del Caribe En Mareas Misteriosas en los cines españoles (el 20 de mayo) sólo hay dos estrenos más en las carteleras: las muy independientes y autorales nuevas propuestas de Manoel de Oliveira y Zhang Yimou.
Y es que nadie quiere combatir con un Johnny Depp que retoma un papel que le hizo millonario y candidato al Oscar por primera vez en su carrera. Las mujeres son las estrellas del nuevo y atractivo de anuncio en el que se hace hincapié a la nueva especie fantástica de la película: las sirenas.
España toma especial interés en el nuevo capítulo de la saga conducida con mano firme por el todopoderoso productor Jerry Bruckheimer y es que las dos nuevas chicas Piratas son españolas : Penélope Cruz será una antigua amante de Saprro y la hispano francesa Astrid Berges-Frisbey dará vida a una peligrosa sirena que pondrá en apuros a los protagonistas de la nueva aventura. Antes de que la película llegue a las salas de todo el mundo la semana que viene, la Croissete será el escenario en la que Piratas del Caribe 4 haga su premiere mundial fuera de concurso. No importa que poco tenga que ver lo nuevo de Rob Marshall con las películas que se pueden ver habitualmente allí: ni Cannes quiere perderse una película tan potente y mediática ni la película va a dejar pasar la oportunidad de lucerse en la capital de la cultura mundial durante los próximos días. Los piratas es lo que tienen: quieren todo el bote para ellos.Leer más sobre Piratas del Caribe En Mareas MisteriosasVíá