Mark Waters es un director que nunca ha destacado por nada en especial. Es cumplidor, filma lo que le toca filmar sin grandes proezas, cobra el cheque y se va a su casa. Así ha realizado filmes como Chicas Malas, Las Crónicas de Spiderwick o Los Fantasmas de Mis Ex-Novias, que no destacaban, la verdad, por nada en especial.
Y ahora llega Los Pingüinos del Señor Popper o, lo que es lo mismo, la nueva película de Jim Carrey que aquí se estrenará el 22 de Julio.Carrey acomete en esta película una de esas salidas por la comedia de poner gestos raros que tanto le gusta hacer una vez por cada película seria (como Phillip Morris ¡Te Quiero! o El Número 23, por nombrar las más modernas).
Solo que en este caso, además de comedia se le debe añadir el sufijo “olvidable”. Y es que al ver este nuevo tráiler, consistente en una cancioncilla irritante en la que nos van presentando a los pingüinos uno a uno, solo podemos sentir una profunda frustración y un enorme odio hacia los bichos en cuestión. ¿Queréis conocerles? No os lo recomiendo, pero bueno. Ellos son Bitey (que tiene dientes que suelen acabar en la pierna de Jim Carrey), Captain (el jefazo del grupo), Loudy (especialista en deslizarse sobre su tripa y que hace continuamente mucho ruido, como su nombre indica), Lovey (un futuro padre cariñoso), Nimrod (adorable, de espíritu libre) y Stinky (que, bueno, huele mal). ¿Que si da mucha risa? Pues hombre, no lo parece, la verdad.Pero claro, el filme será todo un exitazo al basarse en la novela para niños de 1938 hiper-conocida por la muchachada estadounidense. Y este argumento tan conocido no es otro que el de Tom Popper, un hombre de negocios que no sabe nada sobre la vida hasta que adopta sin quererlo a seis pingüinos. Así, todo su mundo se tambaleará y al final tendrá que replantearse la vida por completo.Aunque desde el estudio aseguran que esta no será una adaptación normal y corriente, sino que será modernizada, uno no sabe si fiarse de este argumento o dejarlo correr y esperar a ver si han sabido hacer algo con esta historia digno de ver por alguien que supere los ocho años. Leer más sobre Los Pingüinos del Señor PopperVía