Y hoy, en Comedias Que No Hacen Risa Pero Tienen Su Público presentamos I Don’t Know How She Does It, una nueva película para mayor gloria de Sarah Jessica Parker, la boba protagonista de Sexo en Nueva York que ahora se adaptará a su edad (46 años) y realizará el papel de madre, esposa y trabajadora cuya vida se ve trastocada por… tener los horarios de sueño mal programados.
Ajá. O es que ser un chico en su veintena te vuelve inmune a este tipo de filmes o es que es la tontería menos interesante de la historia.Pues nada, resulta que Kate, mientras está en la cama sin poder dormir, se hace una lista de cosas que hacer: Estar más tiempo con su marido, querer mucho a sus hijos… Y, bueno, la cumple y todo el mundo a su alrededor sonríe y se pregunta cómo es posible, y hacen chistes en los que los tíos quedan muy mal porque, claro, ya sabéis, son hombres y por tanto son insensibles.
Ja, ja, risas mil.Basada en la novela de Allison Pearson y guionizada por la guionista que perpetró Tango Para Tres, Morning Glory o El Diablo Viste de Prada, el filme parece estar enfocado directamente y sin tapujos para el target que disfrutó Come Reza Ama o Sexo en Nueva York 2. Tarde o temprano todos entraremos en ese target. Personalmente, vivo temiendo ese día.Y ojo, porque los actores no están nada mal, sorprendentemente (donde hay cheques, que se quite el criterio). A Sarah Jessica Parker se unen Greg Kinnear (Mejor… Imposible), Pierce Brosnan (El Escritor), Kelsey Grammer (el inolvidable Frasier Crane) o Christina Hendricks (Mad Men). Desde luego, con este casting podría haber salido otra cosa. Pero no es así, y su tráiler nos trae situaciones insulsas y vistas mil veces (ella prepara una noche romántica… ¡y se queda dormida en la cama! ¡Ja, ja, ja!) que dejarán a muchas menopaúsicas con la miel en los labios esperando al 16 de Septiembre. Desde luego, yo no sé cómo lo hacen. Este tipo de cine, me refiero. Vía