Parece que finalmente Hesher va a tener un estreno en toda regla en Norteamerica, que tendrá lugar el próximo 13 de Mayo. Al ser un proyecto que aquí en CinemaniaBlog hemos estado siguiendo desde sus inicios, cuando parecía que no saldría del circuito festivalero, no podría alegrarme más por su director y guionista Spencer Susser, que ha logrado la suficiente notoriedad como para encontrarse actualmente escribiendo su siguiente proyecto.
Entre otras cuestiones es lógico pensar que las estrellas Natalie Portman y el todavía valor en alza Joseph Gordon-Levitt han ayudado a que el film haya logrado llegar a una audiencia más amplia. En esta entrevista el director comenta por encima algunos aspectos claves de la creación del film.
El primero y más importante es que Natalie Portman se interesara por el proyecto antes incluso de saber que optaba a un Oscar, ofreciendo la posibilidad inmediata de que la película pudiera llegar a buen puerto. Está claro que el premio recibido el pasado Febrero por la joven actriz ha sido definitivo para que todo el material rodado por la actriz llegue a los cines y Hesher, afortunadamente, se encuentra en ese lote.Otro aspecto fundamental de la película es la banda sonora. En el vídeo el Susser comenta como cuando escribió el film, en su cabeza solo cabía la música que escucha el protagonista, que básicamente son todos temas de Metallica. La situación para un cineasta independiente no podría ser más complicada dado que el presupuesto que se suele manejar no da ni por asomo para comprar canciones de grupos tan comerciales. Sin embargo, el grupo vio el film con sus canciones en la mezcla de audio y dio y accedió a cederlas, desconocemos eso si, si de forma desinteresada o a cambio de alguna cifra simbólica.No es la primera vez que algo así ocurre en el mundo del cine indie. Hace tan solo unos años, Axl Rose dio su autorización para que Darren Aronofsky utilizara Sweet Child O’ Mine en su magnífica El Luchador, lo que deja patente lo involucrado que está el mundo de rock con otras artes en las que no siempre termina bien parado.Leer más sobre HesherVía