La película original de Cars tenía su interés. Era una historia de carreras de coches, y estaba protagonizada por coches humanizados. Era divertida y tenía gracia. El joven coche de carreras, en la cresta de la ola, era bajado a la realidad por un grupo de coches venidos a menos.
Y luego, con su ayuda, se convertía en todavía mejor. Pero Cars 2 no tiene nada que ver con esto. Se trata de una historia de espías, protagonizada por coches.Sí, los protagonistas son los mismos, y no tengo ninguna duda de que la chiquillería estará encantada con lo que va a ver.
Los personajes son graciosos, las cosas que les pasan hacen risa, pero no hay que olvidar una cosa. Es una película de Pixar. Los creadores de Toy Story 3, como bien dicen en el tráiler. No pueden permitirse el lujo de ser la película de dibujos graciosa. Para eso está Dreamworks.Le exigimos a Pixar que no baje el nivel, que se mantenga arriba de todo y nos ofrezca algo realmente impactante y poderoso como han sido las películas antes de esta. Pero tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras con esto. Estoy convencido de que el guión estará plagado de guiños al cine de espías y los mayores vamos a disfrutarlo como siempre.El estreno de esta nueva película está programado para el 6 de julio en nuestro país, y son muchos los que podrían comenzar a pensarse esa primera impresión que a nos dió a todos. Repito que es Pixar, y como no podemos esperar otra cosa que una buena película, yo voy a darle ese voto de confianza e iré a verla. ¿Lo harás tú también?Ver galería de imágenes de Cars 2Leer más sobre Cars 2Vía