Las invasiones de extraterrestres son algo común en el cine americano. En el británico, no tanto. Por eso, es una delicia ver como afrontan los ingleses una cosas tan habitual en Estados Unidos desde la vieja Europa. Tampoco es que hayan grandes héroes, sino los más comunes y vulgares vecinos de un bloque de vecinos, algo más europeo que las casa unifamiliares y los lujosos apartamentos que vemos en Nueva York o Los Angeles cuando llegan los aliens.
Attack the Block es, además, una película producida por Edgar Wright, responsable de aquella divertida película que hacía con los zombis lo que ahora hará con los alienígenas.Y siendo Wright el director, Nick Frost no podía andar lejos, aunque no podamos contar con la presencia de Simon Pegg, la otra parte de la casi inseparable pareja.
El orondo actor inglés no se enfrenta en solitario a la invasión, no obstante. Un grupo de actores, desconocidos para nosotros, pero que parecen llevar muy bien el peso argumental de la comedia, se encargan de hacer frente a los extraños y famélicos seres del espacio armados con bates de cricket e incluso alguna katana de adorno.Aunque la película ya ha contado con su estreno en Reino Unido, los americanos tendrán la oportunidad de verla en los cines de varias ciudades. No se estrenará de manera masiva, sino que lo hará en lo que llaman cines selectos, una manera de no dejar pasar la cinta, pero sin darle toda la publicidad que merece. El problema vendrá cuando algún productor salga entusiamado de alguna de las proyecciones y decida que él puede hacerla mejor. Y ya tendremos otro remake.Leer más sobre Attack the Block