Películas que se basan en hechos reales. Un género que suele abundar en la televisión, pero también en las pantallas de los cines. Moneyball es una de esas películas que tienen una base real, y que se convierten en una película dispuesta a glorificar a sus protagonistas, llevándolos a lo alto de un pedestal que, en este caso, merecen.
La película deportiva de Brad Pitt se estrenará el próximo 23 de septiembre en Estados Unidos, y aunque no será un taquillazo, seguro que recibe la mirada de muchos aficionados al baseball.Este deporte, tan conocido allí como desconocido aquí, es la base sobre la que se cimenta la historia de Billy Bean, el manager de un equipo menor de la liga americana.
Con serios problemas para mantenerse en ella, por cierto. Este señor consiguió que su equipo remontara y se hiciera fuerte. Y todo, por utilizar en la preparación de los partidos modelos matemáticos generados por ordenadores.En el tráiler podemos conocer al que fue el artífice de todo ese trabajo, Peter Brand, que en la película está interpretado por Jonah Hill, un actor más dado a la comedia que al drama. En este nuevo tráiler, parece que se centran un poco más en la figura de este otro protagonista de la hazaña deportiva… y económica.Phillip Seymour Hoffman y Robin Wright son otros de los actores que veremos en esta producción dirigida por Bennet Miller, quien ya dirigió a Seymour Howard en Truman Capote, pero que no tiene mucha más experiencia como realizador. Esta es su tercera película, y ya cuenta con estas estrellas reconocidas del Hollywood actúal. Algo querrá decir.Leer más sobre MoneyballVía