Telecinco ya ha puesto en marcha el rodaje de su nueva serie familiar Testigos protegidos, la cual tendrá como protagonistas a los actores Gustavo Salmerón y Alicia Borrachero.
La ficción de emisión semanal y realizada por la productora Sony Pictures Television, está inspirada en The Riches, la serie del canal americano de cable FX sobre una familia de timadores que en nuestro país ya emitió Canal Plus.
El actor Gustavo Salmerón ha dejado provisionalmente el teatro para dedicarse por completo a esta nueva apuesta de Telecinco junto a la actriz Alicia Borrachero, o lo que es lo mismo, la famosa doctora Cruz en Hospital Central.
En un principio, la productora pensó en el actor Antonio de la Torre para el personaje que ahora interpretará Salmerón, aunque finalmente no hubo acuerdo por ninguna de las dos partes.
Testigos protegidos es el primer encargo de Telecinco a Sony y, por tanto, desmiente los rumores sobre la posible demanda por el plagio de Damages (propiedad de Sony), en el primer capítulo de la serie de Telecinco, Acusados.
Por su parte, The Ritches, la versión americana en la que se basa Testigos protegidos fue estrenada en 2007 y duró dos temporadas en el canal FX, ya que debido al descenso de la audiencia en los últimos capítulos, la cadena decidió no renovarla.
La ficción cuenta la historia de Wayne (Eddie Izzard) y Dahlia Malloy (Minnie Driver), un matrimonio que pasó su juventud haciendo timos mientras recorría los Estados Unidos con su banda de modernos gitanos irlandeses.
Cuando los Rich, una familia muy rica, tienen un accidente y pierden la vida, los Wayne ven una oportunidad de oro para trasladarse a la casa de la que disfrutaban los Rich y suplantarles.
Pero para ello, antes tendrán que convencer a sus nuevos vecinos, a sus compañeros de trabajo, a las señoras de la limpieza y al resto de la gente de que ellos son realmente la familia Rich y también de que sus hijos están preparados para ingresar en una escuela privada de élite.
Con todo lo que habían soñado al alcance de sus manos, los Malloy intentarán llevar una vida normal, sin embargo, sus antiguos amigos no se lo pondrán del todo fácil, por lo que se verán obligados a huir de ellos.
A continuación os dejo un vídeo sobre la serie americana The Riches, para que os hagáis una idea de lo que nos espera en la nueva ficción de Telecinco, con algunos retoques, claro.
Vía