Falta mucho para que llegue la primavera, y aunque en el caso de Juego de Tronos casi parezca que es un despropósito afirmar esto, será entonces cuando tengamos la oportunidad de ver la segunda temporada de esta fantástica saga creada por George R.
R.
Martin y llevada a la televisión por la cadena HBO.
Será en el mes de abril cuando los Stark tengan que continuar luchando para mantener sus dominios y de paso, sobrevivir en la lucha por el trono que está ocurriendo en los dominios del rey.
Para ir grabando cosas nuevas, se han buscado nuevas localizaciones, y parte de esas, que han de estar bien dominadas por el frío y la nieve, se han ido hasta Islandia.
Allí, desde luego, se puede ver como todo está cubierto por el blanco elemento, y no va a ser difícil que de el pego.
Una cadena de televisión del país hizo un interesante reportaje y lo emitió, para que supiéramos un poco mejor como funciona esto de los rodajes en unas tierras tan extremas, y lo puedes ver después del corte.
Al parecer, la cadena cometió algún error grabando esas imágenes, ya que capturaron la participación de un personaje que aparece de nuevas en la segunda temporada, y que no puede ser revelado antes de tiempo, por deseo expreso de HBO.
A los montadores del reportaje les cayó un buen puro y tuvieron que retirar el vídeo y remontarlo de acuerdo con las instrucciones de la cadena americana.
Aún así, el reportaje es bastante interesante, para comprobar cómo se prepara una grabación de esta envergadura, y sobre todo, con tanta expectación como se está creando.
Existen, claro algunos problemas ajenos al rodaje, que están causando malestar a los seguidores de los libros.
Se cuenta, se dice, se rumorea, que a partir de esta temporada, la fidelidad con que se adaptarán las novelas podría ser menor.
Se intentará, dicen los productores, dar más emoción a la serie, para que nadie se siente decepcionado, ni los lectores, ni los que siguen la serie sin conocer la obra original.
No es que me vaya a quejar, porque todos sabemos cómo son las adaptaciones de un medio a otro, pero a mí, personalmente, me recuerda a lo que ocurre en The Walking Dead.
Y no me gusta.
Sea fiel o no, esta segunda temporada va a ser, a ver quien lo duda, tan impactante como la primera.
El segundo vídeo que puedes ver acompañando al post, tiene a los coordinadores de especialistas como protagonistas, que tienen ellos mismos una batalla diaria para mantener todo en orden y que funcione correctamente para que en pantalla, nada parezca irreal y todo funcione a la primera.
Que no es poco trabajo, no.
Vía