Andrea Duro interpreta a la chica más descarada del Zurbarán, la Yoli.
Con su simpatía natural, la actriz ha estado en la web de Antena 3 para responder algunas de las preguntas que le han hecho los intenautas.
En ella nos ha contado que lo de ser actriz nunca se lo había planteado seriamente, hasta que le surgió verdaderamente la oportunidad con Física o Química.
Entonces fue cuando lo dejó todo para dedicarse a ello por completo.
Aún así, asegura que desde pequeña ha vivido todo este mundo muy de cerca, ya que su madre es actriz de teatro, así que en cierto modo lo lleva en la sangre.
En cuanto a su día a día, asegura que es como el de cualquier persona que trabaja.
Se levanta, va a trabajar y después, cuando termina el rodaje, queda un rato con sus amigos o con su novio.
También es cierto que la serie no le deja demasiado tiempo libre, tanto es así, que ni siquiera puede terminar de sacarse el carnet de conducir, aunque lo está intentando.
Por otro lado, lo de la fama dice llevarlo como puede.
Hay días que se levanta contenta y dispuesta a firmar un montón de autógrafos y otros que, por el contrario, está un poco más de bajón y no le apetece tanto.
Sin embargo, cree que tanto ella como sus compañeros lo llevan bastante bien, aunque todavía no ha logrado superar del todo su timidez, ya que le sigue dando vergüenza cuando la paran por la calle para pedirle un autógrafo.
Sobre el rodaje, nos cuenta que hay días más duros que otros.
Por ejemplo, los días que hace frío y tienen que rodar en exteriores o los días que hace mucho calor y tienen que rodar en el plató sí que son complicados, pero por lo demás genial.
Una anécdota que siempre cuentan todos es que en el rodaje del primer capítulo, Javier Calvo que interpreta a Fer, tenía que rodar una secuencia tirando una silla en mitad de la clase.
El pobre tuvo tan mala suerte que al tirarla, le dió a un radiador de atrezzo y reventó.
Con sus compañeros asegura llevarse muy bien, aunque hay ciertas personas con las que tiene más feeling.
Este es el caso de Úrsula Corberó, que dentro del grupo de las chicas es con la que mejor se lleva, puesto que es su compañera de camerino y pasan mucho tiempo juntas.
En cuanto a los chicos, tiene bastante confianza con Maxi Iglesias, Adam Jeziersky y Javier Calvo.
Aunque Yoli es un personaje muy peculiar, la actriz se identifica con ella en lo claras que tiene las cosas y en lo sensata que es, a pesar de lo cabezota que puede llegar a parecer.
Además, tanto ella como Yoli comparten muchas maneras de expresarse.
En esta temporada, Yoli va a ayudar mucho a todos sus amigos, fundamentalmente a Fer (Javier Calvo), Paula (Angy) y Quino (Óscar Sinela).
Aunque con éste último tendrá algún que otro roce, finalmente terminarán siendo muy buenos amigos.
Antes de Física o Química, Andrea tuvo un pequeño papel en Cuestión de sexo, aunque no tiene muy buenos recuerdos de su paso por la serie de Cuatro.
Al parecer estaba muy nerviosa porque era la primera vez que pisaba un plató de televisión y ahora cada vez que se ve, piensa que lo hizo fatal.
Aunque pueda sonar a tópico, confiesa que uno de sus sueños por cumplir es poder hacer cine.
Además, le gustaría participar en una serie policiaca o hacer un papel similar al de Nicole Kidman en Los otros.
En cuanto a la experiencia de preeestrenar la serie ante centenares de personas, asegura que fue precioso, tanto, que se emocionó y estuvo a punto de llorar.
Por eso, no dudaría ni un segundo en repetirlo.
Por último, como buena actriz que se precie, confiesa que no tiene ningún problema a la hora de rodar las escenas más calientes de la serie.
Como hay tanta confianza entre sus compañeros y les considera como hermanos, no le importa en absoluto pasearse delante de ellos en braguitas o sujetador.
Vía