Desde que las cadenas de televisión están haciendo una apuesta decisiva por ofrecer sus contenidos a través de Internet parece que la audiencia se está decantando poco a poco por estos formatos legales dejando atrás la descarga de contenidos.
Un estudio realizado por The Cocktail Análisis, Televidente 2.
0, concluye que siete de cada diez internautas españoles están habituados a descargar contenidos audiovisuales de la red, especialmente series americanas, música y películas, y el 40 por ciento ha visto contenidos de larga duración en streaming, es decir, sin necesidad de descargarlos.
Las descargas continúan teniendo un peso fundamental en los hábitos de consumo de los internautas pero parece que se puede ser optimista, ya que la cifra que muestra este estudio de audiencia de series en streaming es superior a la registrada el año pasado.
Las series más descargadas actualmente son Perdidos, House, Prison Break, Heroes y Gossip Girl, mientras que Los Hombres de Paco es la serie española más descargada.
La emisión de episodios a través de la web de las cadenas es la respuesta clara de estas a los modelos de intercambio de archivos, que se han desarrollado fuertemente en Internet por grupos de usuarios que no están dispuestos a que sus ratos de ocio los gobiernen desde las empresas televisivas ahora que existen otras posibilidades, pero que sin duda están dispuestos a darles su atención si estos ofrecen lo mismo con el mínimo esfuerzo.
Si para ver un determinado episodio de una serie no tenemos más que conectarnos a la web de la cadena y pinchar en el enlace correspondiente para verlo de forma inmediata ¿cuanta gente va a perder el tiempo buscándolo en la red y esperando el buen rato que tarda en bajarse?Evidentemente, para que esto funcione, las cadenas han de ser listas y no dejarse llevar por el modelo clásico de televisión que interrumpe al espectador a cada rato para mostrarle una publicidad que no le interesa, pero sí existen posibilidades para mostrar anuncios que los internautas están dispuestos a aceptar, como los anuncios en antes de la serie o alrededor de la navegación antes de completar los dos clicks que nos debería costar llegar al episodio en cuestión.
De momento los que están aportando soluciones más eficaces son las cadenas estadounidenses.
Pero los espectadores españoles que consumen series americanas por Internet a menudo se encuentran con la limitación territorial.
Pero la explotación global de los programas tiene que estar al caer.
Con la posibilidad de segmentar la publicidad en función de los países de donde provengan los visitantes, ya no existe impedimento para explotar una serie desde la propia web de la cadena para todo el mundo y eliminar así las absurdas restricciones geográficas que nos conducen a muchos a buscar las cosas en otro lado.
El streaming es un hecho, está funcionando y cadenas y espectadores empiezan a encontrar su sitio y a beneficiarse de ello, el futuro ya está aquí y está lejos de ser apocalíptico.
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