Con la locura mundialista futbolera que está viviendo parte del planeta, acabamos de descubrir una canción titulada El Messi As.
No hace faltar vivir en Baker Street para darse cuenta que algo tiene que ver con ese prodigio futbolístico que es Lionel Messi.
Se trata de un tema compuesto por el argentino Coti y dedicado a la estrella del Barcelona y la selección albiceleste.
Coti vuelve a demostrar su pasión por el fútbol, como ya hiciera con el videoclip de Nunca Tendré donde contó con sus amigos del Atlético de Madrid Diego Forlán y Maxi Rodríguez.
En esta ocasión, ha escrito un tema homenaje a Messi, en la línea de la que Calamaro hizo con Maradona.
Polémicas aparte sobre el rigor histórico de la letra, el tema tiene todo lo esperable de una canción futbolera.
Ese estribillo minimalista y festivalero me recuerda a los típicos cánticos de los estadios de fútbol, sobre todo argentinos.
Una de las curiosidades del tema es la petición de Coti a Obama que dé su Nobel de La Paz a Messi, que se lo merece más que él.
Si por pedir…El veintitrés de junio del ochentaiseisEl pelusa batía al ejército inglesY justo un día despuésDe un año despuésHubo que celebrar por lo alto aquel aniversarioEn un barrio del viejo rosarioNacía LionelEl Messi As del fútbol LionelDe chiquito tuvo un sueñoComo una revelaciónSolo quiero ser más grandePara meter un gran golEn el barrio se quedabanAlucinando los chavalesY ahora todos los domingosBaila a los profesionalesQue apenas lo venApenas lo venApenas lo ven pasarCuando juega LionelEl balón es de oroY las horas amargas de afuera tan soloSe quedan ahíTan lejos de nuestro paísYo quisiera que Obama aprendiera de elY le diera su Nobel de la Paz a LionelLo merece mas que elSi la zurda es su único cuartelY el de la literaturaQue no hay poesía mas puraQue verlo en el medio campoDesafiando a los contrariosHasta hacer hinchar la redEn el barrio se quedabanAlucinando los chavalesY ahora todos los domingosBaila a los profesionalesQue apenas lo venApenas lo venApenas lo ven pasarMuchos dicen que es bueno ser un simple cristianoY no lo niegoPero no se puede comparar con ser el Verdadero Messi AsEl hijo de Dios FútbolVía