×

The Tudors: Confirmada la presencia de Joss Stone en la cuarta temporada

Joss Stone, la cantante británica ganadora de un British Award y de un Premio Grammy, ha sido confirmada para la cuarta temporada de la serie de Showtime en el papel de la cuarta mujer de Enrique VIII: Ana de Cleves.

Aunque por lo general yo no soy partidaria de que los cantantes se cuelen en el mundo de la interpretación y viceversa, salvo excepciones, claro está, en este caso confío en el buen criterio de los señores de Showtime, que han demostrado con creces que son capaces de realizar un casting como es debido para una gran serie como es The Tudors.

A juzgar por lo que la Historia nos cuenta, el papel de la actriz de 22 años será corto, tal y como lo es también su aparición en esta tercera temporada.
Ana de Cleves empieza a mostrarse en la Corte tras la muerte de Jane Seymour, la tercera esposa del rey.
El matrimonio entre el monarca Enrique VIII y Ana fue una conveniencia diplomática con Alemania y nunca existió atracción entre ellos, o por lo menos, el Rey nunca se sintió atraído por la Reina.

De hecho, este matrimonio se anularía al poco tiempo, tan sólo seis meses después, porque Enrique VIII declararía haber sido incapaz de consumarlo.
Por lo que podemos saber de antemano, y por lo que llevamos visto en los episodios emitidos hasta la fecha, éste representa un problema grave para un personaje tan fogoso como Enrique VIII, interpretado de manera excelente por Jonathan Rhys Meyers.
Ana, conocida como ‘la yegua de Flandes’, no resultaba nada atractiva al Rey, pero en cambio, sí que se ganó su simpatía y confianza.
Así pues, y pese a la brevedad del matrimonio, el papel de Ana en la Corte fue importante.
Se convirtió en una terrateniente con poder y vivió feliz y sin causar problemas al Rey de Inglaterra.
Quizás es esta la función principal que su papel tendrá en la cuarta temporada, cuando el Rey ya esté casado con su quinta esposa Catalina Howard: el de amiga, y en algunos momentos, consejera.
No en vano, recibió el apelativo de ‘hermana del Rey’.
Aunque The Tudors no represente, por una parte, una ficción de gusto mayoritario, ni dependa tanto de las audiencias como en el caso de alguna otra serie emitida en una cadena generalista, sus números son más que correctos si se comparan con otra de las importantes cadenas de pago, como es la HBO.
The Tudors, desde el estreno de su tercera temporada, ha estado superando holgadamente en número de espectadores a la ficción de la HBO, In Treatment, protagonizada por Gabriel Byrne y emitida simultáneamente.
La fecha de la season finale de esta tercera temporada, de tan sólo ocho capítulos, es el próximo 24 de mayo y ya en el mes de junio empezará a rodarse en Irlanda su cuarta y última temporada, que volverá a contar con los diez episodios de los que ya constaron la primera y la segunda, y cuyo estreno está previsto para la primavera de 2010.
Muchas son las especulaciones sobre si realmente esta cuarta temporada representará el final de la historia, o si se continuará con la dinastía de los Tudor, aunque dejando atrás a Enrique VIII y centrándose en la reina Elizabeth.
En España, Los Tudor ha sido emitida hasta su segunda temporada por Canal + y en su web ya podemos ver anunciada la tercera temporada como próximo estreno, probablemente para otoño de 2009.
Vía

Lea También