Categorías: Gente
|
3 abril, 2020 10:00 am

Lost S05E09: Namaste

Compartir

Otra semana con Lost, tras el parón que ha seguido a LaFleur.
El episodio de esta semana, Namaste, ha supuesto la confirmación de que el subidón que estaba experimentando la quinta temporada desde el primer capítulo ha llegado a un punto de estancamiento, de relativa tranquilidad, instalados ya en época Dharma nuestros protagonistas, donde parece que se van a quedar al menos hasta la season finale.

Advertisements

Capítulo tranquilo, pues, pero no por ello menos interesante.
Namaste no puede decirse que esté centrado en ningún personaje, más bien narra como se integran Jack, Kate y Hurley en Dharma.
Y cómo Sayid aparece en este escenario.
Eso sí, la parte del capítulo que sucede entre los supervivientes del 316 de Ajira está protagonizada por Sun.

Advertisements

Por lo tanto, Namaste es un capítulo que acaba de atar las líneas que habíamos visto en los anteriores, ofreciéndonos la reunión, de una manera u otra, de la mayoría de los personajes, después de tres años.
Las cosas no son iguales que antes, desde luego.

El episodio se abre con el accidente del 316 de Ajira, aterrizado con pericia en la isla de la estación Hydra por el magnífico Frank Lapidus.
Genial el hecho de que aterrice, al parecer, en la pista que Sawyer y Kate construían en la tercera temporada.
Por cierto, hay que reparar en el detalle de que se hace de repente de día, por lo que yo no estaría tan seguro de que estos supervivientes estén en la actualidad.
Pero eso ya se acabará viendo.
Ah, y soy yo, ¿o mientras aterrizan se oyen los famosos números a través de la radio? Bueno, pues eso, que no le demos más vueltas de momento.
El carismático Lapidus se erige en cierta manera en líder de los supervivientes, aunque el bastante insoportable Caesar pronto le lleva la contraria y decide arrastrarlos hacia la Hydra.
Ben, como siempre, tiene sus planes y se va, seguido por Sun.
Él quiere ir a la Isla, y Sun también ya que ahí puede estar Jin.
Frank los sigue para disuadirlos de tal insensatez.
Cuando llegan a las canoas, Sun deja inconsciente a Ben, del que hace bien en no fiarse, y parte con Lapidus hacia la Isla.
Así que ella era la mujer que nos comentaron que se había ido con el piloto en The Life and Death of Jeremy Bentham.
La gran pregunta es: ¿Por qué Sun no ha viajado a 1977 como el resto de los Oceanic 6? De momento sólo se me ocurre que sea parte del plan de la Isla.
Aunque si yo fuera la Isla, la habría enviado al período jurásico, ya puestos.
Bien, lo más interesante de esta línea temporal es cuando Sun y Frank llegan a los restos de la Villa de los Otros para encontrarse con… ¡Christian Shephard! Qué alegría, tenía miedo de que desapareciera al cumplir Locke su función.
Pero papi Shephard aún tiene mucho que contar, y le enseña a Sun una foto de la promoción de Dharma del 77, donde aparecen Jack, Kate y Hurley.
Y en 1977 precisamente tenemos a Sawyer, digo LaFleur, haciendo lo posible para hacer pasar a sus tres amigos como recién llegados en el submarino.
Y lo consigue.
Genial el detalle de que sea Pierre Chang el que entreviste a Jack.
Y más genial aún que Juliet aparezca en el último momento para salvar a Kate dándole una coartada.
Un plan perfecto, ¿no? Pues no, porque se nos olvida que cierto oficial de comunicaciones iraquí está por ahí aún, y es encontrado por Jin al hacer saltar las alarmas.
Como Jin no es que sea precisamente tan espabilado como Sawyer, y además está afectado buscando a Sun, no puede inventar a tiempo una excusa y Sayid es capturado por Dharma, que lo ve como a un Hostil.
Es que el pobre Sayid realmente no es que sea el más afortunado de la serie.
Sawyer hace lo que puede por mantener a salvo, aunque apresado, a Sayid.
Geniales las miradas entre él y el iraquí, que pone una cara de resignación y de no enterarse de nada que pasará a la posteridad.
Por cierto, dos detalles relacionados con Dharma: uno, que no enteramos que el bebé de Amy no es otro que… Ethan.
Ya está.
Tanto sufrimiento, tanto parto complicado, tanta teoría sobre si era Desmond o yo que sé quién, y al final… Ethan.
Pues eso.
Que Ethan es muy majo y lo que quieras, pero esto hace que un parto que parecía ser un hecho de gran importancia para la Isla se convierta en un mero guiño a la continuidad.
Habrá que ver cómo Ethan decidió pasarse al lado de los Hostiles, eso sí.
Supongo que simplemente cogieron a los niños, como hacen siempre.
El otro detalle tiene mucha más miga: ¡por fin conocemos a Radzinsky! Aquella mancha en el techo de la estación El Cisne por fin tiene cara.
Y además lo conocemos construyendo una maqueta de dicha estación.
Seguro que vamos a saber mucho más de él en el futuro, o eso espero.
En cuanto al apartado sentimental, que ya comentamos el tema del cuadrángulo amoroso, ya hemos tenido primeras miraditas de Sawyer y Kate.
Y en cuanto a Jack con Juliet, pues un encuentro bastante frío, y el buen doctor se queda un poco con el rabo entre las piernas al ver que ahora está con Sawyer.
Encima nuestro timador favorito le pega un rapapolvo recordándole su pésima actuación como líder, cómo se limitaba a reaccionar (y a respirar fuerte), mientras que él piensa.
Así que Jack se ve desplazado como líder, y ya no puede arreglar las cosas como quería.
Y es que Jack es otro que se podría ir con Sayid y Locke a llorar sus penas y montar un club, porque le sale todo torcido.
Bien, los tenemos a todos por aquí rondando, aunque Faraday no aparece, y Sawyer se limita a decir que él ya no está.
Seguramente se refiere a que está ido… ¿O que se ha ido con los Hostiles? En ese caso, su presencia en La Orquídea en Because You Left sería en forma de infiltrado.
De Faraday ya nos podemos esperar cualquier cosa.
Y como él mismo dijo, nada puede cambiarse, así que, como bien apunta Hurley, una purga aguarda en el horizonte de Dharma a nuestros losties.
Y hablando de purga, genial el remate del capítulo, en el que Sayid conoce a Ben de niño.
No todo el mundo puede decir que Benjamin Linus le ha traído un bocadillo.
Una aparición que no supone ninguna sorpresa, porque sabíamos que Ben estaba allí en esa época, pero no por ello es menos genial ver a Ben hacer acto de presencia.
Muchas cosas se nos van a explicar, seguro.
Pues un capítulo bastante tranquilo este Namaste, quizás esperábamos más, pero como he dicho nos hemos situado en una época tranquila.
Eso sí, en poco tiempo seguro que la serie va a volver a acelerar.
Y podría pasar ya en el próximo capítulo, He’s Our You, como podéis ver en la promo.
La verdad, no quiero ser pájaro de mal agüero, pero a Sayid lo veo peligrando cada vez más.
Espero equivocarme y que no le pase nada a uno de los mejores personajes de la serie.
Ah, y ya sé que en este momento no viene a cuento, pero… ¿dónde están Bernard y Rose? Y ya puestos, Desmond lleva demasiado tiempo sin aparecer, pero en fin…Fotografías

Más leídos

En las páginas de anuncios de escorts a menudo se suelen indicar los métodos de pago. La profesional decide como hacerse pagar, indicando los métodos que acepta directamente en el anuncio.

La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.

';