Estamos esperando el regreso de Fringe, que será en la cadena Fox el 23 de septiembre con la que será su cuarta temporada, pero la tercera todavía colea.
Ha sido, probablemente, la más intensa de la serie hasta ahora, y son muchas las cosas que han quedado ahí, esperando a que retomemos los episodios y los degustemos con más calma.
La edición en DVD de esa temporada acaba de salir en Estados Unidos, y como es normal, no ha venido solo con los episidios para que los repasemos una y otra vez.
Las dos ediciones domésticas, DVD y BluRay, cuentan con una serie de extras que nos permitirán adentrarnos más en el enigmático mundo de Olivia Dunham (Anna Torv), Walter Bisop (John Noble) y su hijo Peter (Joshua Jackson).
Son breves documentales donde los propios protagonistas, acompañados por los creadores de la serie repasan alguno de los elementos importantes que han conseguido que la serie se haya convertido en un referente para los aficionados a la ciencia ficción en la televisión.
El primero de ellos tiene como protagonista la máquina que desencadena los sucesos con los que termina la temporada, y explica en parte el proceso de diseño y creación de la misma, y los comentarios que suscita entre los protagonistas.
Es interesante ver como se preparan estos detalles, que luego resultan fundamentales en la trama, y por qué se llegó hasta ello.
Si algo ha avanzado la serie en esta temporada pasada, ha sido en la mezcla de los personajes entre ambos universos, el original y su reflejo alternativo.
Los cambios de personajes entre ambos ha sido el elemento detonante de parte de la trama y para los actores ha sido complejo comportarse de manera diferente, interpretando a los mismos personajes en sus distintas encarnaciones, y eso lo recoge otros dos de los documentales.
El sonido siempre es importante en una producción de este tipo, así que es un elemento que se ha cuidado en cada uno de los episodios, y cada uno de los personajes y las situaciones importantes han tenido su propia pieza musical.
La fuerza de los temas de Chris Tilton para ellos potencia la emoción de cada uno y les da otra dimensión.
La próxima temporada nos va a explicar dónde está Peter, qué ha ocurrido con él y como va a regresar a la línea temporal principal, después de su desafortunado viaje hasta un posible futuro.
La no presencia de un personaje tan importante en los primeros episodios de la temporada puede causar muchos problemas a la hora de plantear tramas, pero todos los actores han asegurado que la serie no perderá ni un ápice de interés.
De hecho, casi aseguran que esta trama dará grandes momentos a la serie.
Eso es, al menos, lo que esperamos todos los seguidores de Fringe.
Vía
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.
La biografía de Clay Virtue, trabajador que murió trágicamente mientras todavía trabajaba en el set de la serie Los 100.