Curiosidades de la vida, cuando no tenemos material para hacer un ranking de personas reales echamos mano de los personajes de ficción.
Al menos, eso es lo que parece haber pensado la revista americana Tv Guide, que decidió en su día publicar una encuesta para sus lectores: votar quién creían que era el mejor y peor jefe de la ficción y/o realidad televisiva.
Y los resultados han sido más que nada, simpáticos.
El primer puesto de peor jefe, el que nadie querría tener ni en un millón de años, es el dueño de la central nuclear de Springfield, Montgomery Burns.
Carismático personaje e tez amarilla que al espectador suele caer bien pero que hace la vida imposible a sus allegados y/o empleados; despide sin ton ni son, maltrata a su fiel socio Smithers, contrata a perros, es egocéntrico, ambicioso y avaricioso.
Pero nos cae simpático.
Por detrás del ganador han quedado otros personajes como el chef británico Gordon Ramsay, que participa en el reality Hell’s Kitchen; Tony Soprano de la serie Los Soprano o el multimillonario Donald Trump.
Por otro lado, tenemos al mejor jefe, en este caso mejor jefa, y se trata de la supervisora de los residentes del Hospital Seattle Grace en la serie Anatomía de Grey: Miranda Bailey.
Siempre autoritaria pero demostrando el lado tierno y humanitario que a más de uno le supondrá una lección de honor y compañerismo.
Por detrás de ella quedan otros personajes como Amanda Woodward, de Melrose Place, y el misterioso Charlie Townsend, jefe de Los ángeles de Charlie.
¿Perdón, Amanda Woodward como una de las mejores jefas? Que yo recuerde, el personaje de Amanda era toda una harpía sanguinaria, egoísta e interesada.
Será porque está(ba) buena, sinó servidora no lo entiende.
Vía