Jueves 2 de abril, diez de la noche.
Para mucha gente en Estados Unidos, ese día y hora quedarán marcados en su calendario como el momento en que el County General Hospital de Chicago cerró sus puertas definitivamente.
Concretamente fueron 16,2 millones de espectadores de media los que no quisieron perderse las dos horas del capítulo de despedida de Urgencias.
Con una audiencia de un 9,2% (17,8 millones de espectadores en el pico de audiencia más alto) la serie y la cadena consiguieron los mejores resultados de los últimos años.
El final de la histórica serie médica de la NBC consiguió ganar con una cómoda diferencia respecto a sus competidores de la noche del jueves: La Hora 11, Sin Cita Previa, CSI, Bones o Anatomía de Grey, entre otros programas.
La velada empezó con un programa de una hora de duración dedicado especialmente a los nostálgicos, ya que se basaba en mostrar los mejores momentos de los 15 años de la serie.
A continuación emitieron el final de la decimoquinta temporada, un capítulo especial de dos horas.
La serie no se merecía menos después de 331 episodios, 34.
000 horas de metraje y 5.
453 intérpretes a sus espaldas.
Hay que tener en cuenta que en los últimos años Urgencias había ido perdiendo audiencia, sobretodo después de que su estrella principal, George Clooney, dejara el hospital.
Precisamente el retorno del doctor Doug Ross en esta última temporada, una década después de su marcha, registró las mejores audiencias en los últimos dos años, con 10,7 millones de espectadores.
Aunque el final de Urgencias ha obtenido una más que respetable audiencia, es en estas ocasiones cuando debemos recordar los hitos históricos de la televisión estadounidense.
Si nos quedamos en la cadena NBC no nos extraña que Seinfeld fuera nombrado el programa más grande de la televisión norteamericana ya que 70 millones de televidentes vieron el episodio final.
Otra serie que consiguió paralizar a los Estados Unidos fue Friends.
Se estima que más de 45 millones de personas vieron el esperado desenlace de los amigos de Nueva York.
Cuando recordamos estas cifras históricas los 14,3 millones de espectadores del final de Urgencias pueden parecer testimoniales, pero por encima de las cifras de esta noche, debemos quedarnos con que la serie creada por Michael Crichton atrajo a más de 30 millones de espectadores cada semana en Estados Unidos entre 1994 y 1998.
Además la serie de la NBC tiene el récord de candidaturas a los premios Emmy, con 122 nominaciones.
De ellas logró materializar 22, pero además se ha hecho con otros galardones como el Globo de Oro y el del SAG (sindicato de actores de EE.
UU.
).
Al fin y al cabo, una serie para guardar en nuestro recuerdo.
A continuación os dejamos con una galería de imágenes del último capítulo.
¡Que la disfrutéis!Vía
Gianmarco Onestini es uno de los concursantes de Supervivientes 2021, reallity que se estrena en Telecinco.
Los actores Ariadna Gil y Viggo Mortensen pasean muy enamorados por las calles de Madrid: "Se aman como si fuera el primer día".