El galán de telenovelas Juan Alfonso Baptista (El Gato) es uno de los protagonistas de la tercera temporada de Sin tetas no hay paraíso.
Aunque la ficción no está teniendo el éxito esperado, tanto él como el resto de los nuevos fichajes, han intentado dar lo mejor de sí mismos.
Conocido por su participación en la exitosa telenovela Pasión de Gavilanes, en la ficción de Telecinco interpreta al malvado Guillermo Mejía, el Bebe.
Su personaje es un narcotraficante frío y calculador, socio de Martín La Roca (Manolo Cardona) y nuevo camello de Jessi (María Castro) en el Ginger.
En una entrevista, el actor ha asegurado que está muy contento por estar trabajando en una de las series más populares de España, ya que además tenía muchas ganas de abrirse camino en nuestro país.
Aunque no tenía mucho conocimiento sobre la serie, sabía que estaba teniendo mucho éxito y que sin duda sería un reto para él y para su trayectoria profesional.
Cuando le ofrecieron trabajar en Sin tetas no hay paraíso, ya tenía otras ofertas de trabajo, entre ellas, Anatomía de Grey en Colombia y Los Pells en Argentina, pero aún así prefirió decantarse por España para conocer su sistema de producción y su manera de trabajar.
Ahora que ya sabe cómo se trabaja aquí, reconoce que es muy diferente a Venezuela, ya que en España los tiempos de producción y rodaje son más lentos y eso le permite hacer mejor su trabajo.
En cuanto a Mejía, su personaje, lo describe como una persona muy fuerte, o como diríamos aquí, un cabrón, eso sí, agradable.
Además, cree que es una de esas personas que según las vas conociendo, te van cayendo mejor.
Aunque existe la posibilidad de que caiga en las redes de alguna de las protagonistas, el actor cree que es muy difícil que ocurra, ya que Mejía es un tipo duro e inteligente que sabe que el amor puede distraerle de sus otros objetivos.
Además, aunque son pocas las cosas en las que se parece a su personaje, asegura que ambos no paran hasta conseguir los objetivos que se han propuesto.
Por último, asegura que el rodaje está siendo muy divertido y que de vez en cuando se gastan bromas entre los actores.
Él considera que esto es algo muy importante para que el proyecto salga adelante y funcione.
Imágenes del actor Juan Alfonso BaptistaVía