×

Operación Triunfo 2009, Gala 5: Diana y Elías nominados

Teniendo en cuenta el destrozo que Diana ha hecho con su canción en la Gala 5 de OT 2009, nominarla me parece poco.
De hecho, yo creo que deberían de haberla expulsada directamente, como excepción, a pesar de que el 64% de los votos la salvara.

Los otros tres nominados por parte del jurado han sido Rafa, su amada Alba y Elías.

La nominación de Rafa no ha sido demasiado justa, desde mi punto de vista.
Es verdad que su actuación ha pasado más bien desapercibida, excepto por la apuesta que habían hecho su compañero Samuel y él con las chicas.

Pero tampoco la canción de Los Rodríguez daba mucho más de sí, resultaba un pelín mediocre para lo buenas que son las voces de los dos chicos.
Por eso se merecía el cable que le han echado los profesores de la Academia al salvarlo.
Con Alba ha habido un poco de polémica, destapada por Risto que ha demostrado no tener pelos en la lengua.
Por lo visto, él quería nominar a Jon, que lo había hecho francamente mal, desafinando y transmitiendo todo ese disgusto que la canción le producía a él.

Pero parece ser que los votos del jurado no son todo lo libres que creíamos, ya que Risto ha exclamado enfadado que quería nominarlo a él, pero la dirección del programa le ha dicho a Noemí Galera por el pinganillo que tenían que nominar a Alba.
Noemí, un poco nerviosa, ha tratado de explicar que lo que ha pasado es que Alba, que ha actuado después que Jon, lo ha hecho peor, por lo que han preferido nominarla a ella.
Y yo me quedo de piedra.
Entonces, ¿para qué está el jurado? ¿Son simples marionetas que se limitan a mover la boca mientras otros deciden cada cosa que tienen que decir? Entiendo perfectamente el cabreo de Risto, y su negativa a decirle a Jon que cruzase la pasarela, porque desde su punto de vista, se merecía estar nominado.
Creo que ha sido la primera vez que lo he visto perder un poco el control sobre sí mismo, de la mala leche que tenía en el cuerpo.
Yo me habría levantado y me hubiese marchado en ese mismo momento, o hubiera pedido a dirección que me mandase a la azafata con un sobre con los concursantes a los que tengo que nominar y las palabras exactas para hacerlo.
Habría tratado de ser un poquito más sarcástica, para ridiculizarlos un poco, pero entiendo que el publicista perdiese la calma, no era para menos.
Pero Alba, que sin comerlo ni beberlo se ha visto envuelta en este follón, ha salido ilesa del mismo, ya que ha sido salvada por sus compañeros al ser votada por Samuel, el favorito del público cuyo voto vale doble.
Esto deja sentado en el banquillo de los nominados, junto con Diana, al pobre de Elías, que es verdad que esta semana se ha relajado y ha dado pasos hacia atrás.
Por un lado me tranquiliza pensar que el chico responde mejor bajo presión, pero por otro lado me temo que sus familiares no puedan llegar al nivel adquisitivo de la familia pija de Diana, y no puedan gastarse esa pequeña fortuna en sms para salvarlo… Fotografía

Lea También