Aunque aún es un poco pronto para tener la lista de las series renovadas y canceladas, algunas cadenas ya han empezado a lanzar globos sonda, y a rumorear sobre el futuro de sus series.
Otras, como es el caso de NBC, ya han dado pasos en firme, confirmando la renovación de Parks & Recreations, por ejemplo, y otras series como The Good Wife, obtuvieron su segunda temporada mucho antes.
La cadena CW ha empezado ya a sopesar cuáles son las series que más rentables le están siendo y parece ser que en este saco no entrarían ni One Tree Hill ni Melrose Place.
El motivo es simple: los ejecutivos de la cadena no están nada satisfechos con los resultados de audiencia que ambas series están proporcionando.
Aunque el comunicado oficial con la mayoría de las series que van a ser renovadas no será publicado hasta el próximo mes de marzo, parece ser que la cadena puede estar más que dispuesta a renovar Gossip Girl, The Vampire Diaries y 90210, además de Smallville y Supernatural, de las cuales ya tuvimos hace poco la confirmación de que iban a continuar, al menos, por una temporada más.
One Tree Hill ha sobrevivido siete temporadas.
Si se diese el caso y fuese renovada por una más, se rumorea que habrán algunos recortes presupuestarios a nivel de cast y de equipo.
Y en el caso de Melrose Place, tiene aún menos posibilidades de volver.
El remake de Melrose Place ha estado luchando por mantenerse en una posición decente en los ratings sin conseguirlo, ni tan solo con la incorporación de Heather Locklear, que parecía que iba a salvar la serie.
Tendremos que esperar hasta el mes de mayo para saber si tenemos que decirle adiós definitivamente.
Por último, Life Unexpected, la nueva apuesta de CW, está todavía en período de prueba, ya que su premiere ha tenido lugar recientemente en la midseason.
De momento, se ha mantenido estable en sus cifras y por lo que cuentan publicaciones como Spoiler TV, los ejecutivos de la cadena apuestan fuerte por la nueva serie.
Vía