La vida del tertuliano televisivo no es tan sencilla y relajada como puede parecernos a los profanos desde fuera.
Porque puede resultar apetecible eso de tener un trabajo en el que te mandan un coche para recogerte a casa, te visten, te maquillan, te peinan, y te sientan en un plató para que des tu opinión sobre una serie de temas para los que no hace falta tener excesivos conocimientos previos.
Y encima te paguen una pasta sin tener que madrugar si quiera.
Dan ganas de pedir a las instituciones pertinentes que pongan más impuestos a los tertulianos, por aquello de que haya algo de justicia.
Pero no es oro todo lo que reluce, y trabajar cotilleando y difundiendo rumores tiene consecuencias negativas, aparte de tener que lidiar con alguna que otra demanda de vez en cuando.
La parte más negativa es que, debe de ser un trabajo tan absorbente que no te deja tiempo para cuidar tu vida sexual.
Es el caso de los tertulianos del programa Sálvame de Telecinco, cuyos colaboradores hace mucho, muchísimo tiempo que tienen oxidada la maquinaria sexual.
El primer caso que salió a la luz fue el de Kiko Hernández, que decía llevar más de un año sin irse a la cama con nadie, cosa que resulta de lo más sospechosa, dado que Kiko es relativamente joven, y no tiene una apariencia desafortunada.
Me extraña mucho que alguien tan popularmente televisivo no tenga bastantes oportunidades de tener sexo con cierta regularidad.
O puede que Kiko se nos haya vuelto exigente y romanticón, y no se conforme con un revolcón de vez en cuando, sino que además quiere amor.
Aún más alarmante es el caso de Mila Ximénez, que admitió ayer en directo, no sin ciertos titubeos, que llevaba más de tres años sin mojar pan.
Pobrecilla, debe de tener hasta telarañas por ahí… Aunque si yo fuera ella lo que me daría miedo de verdad sería el ofrecimiento de Karmele Marchante para buscarle un candidato que le “desatasque las tuberías”.
El caso es que en el programa, que ven filón y cachondeo en todo aquello de índole sexual, ha abierto una búsqueda para encontrarle un noviete a Mila, y para ello los interesados sólo tienen que llamar al teléfono 902 04 00 12.
Lo que no me parece justo es que le quieran buscar novio a Mila pero no a Kiko, creo que es demasiado machista la idea de que una mujer de cierta edad no sea capaz de encontrar a alguien por sí misma.
Bueno, teniendo en cuenta que es Mila Ximénez y que ya lleva tres años sin… a lo mejor no es tan mala idea.