×

Bones, la tensión sexual es la clave

En las series de televisión hay un recurso que se llama “tensión sexual no resuelta”, y que consiste en que uno o dos de los personajes intentan, a lo largo de los episodios, conquistar el corazón de otro de los personajes, dando lugar a conflictos, malentendidos, enredos y todas esas cosas que dan vidilla a las historias.

Ejemplos hay muchos pero todos pensamos en la relación entre Mulder y Scully de “Expediente X”.
Ahora hay otra gran pareja con ganas de más, ellos son Booth y Brennan de “Bones”.
Hace unas semanas que La Sexta estrenó la cuarta temporada de “Bones” y parece que en los nuevos capítulos los guionistas han querido potenciar la relación entre los protagonistas, el “sí pero no” entre la antropóloga Temperance Brennan (Emily Deschanel) y el agente del FBI Seeley Booth (David Boreanaz).

La fórmula es clásica pero infalible: la mezcla de la intriga policial (en este caso con tintes forenses) y el romance insinuado y nunca consumado entre sus protagonistas principales.
Y la clave está en no pasarse, no cruzar la línea, porque ya sabemos que engancha más insinuar que enseñar directamente.

Sino tomemos como ejemplo a Mulder y Scully de “Expediente X”, en la película que hicieron años después de haber acabado la serie los guionistas decidieron acabar con la tensión sexual no resuelta y pasar a la acción.
¡Fallo! Y críticas negativas por parte de crítica y fans.
Otro ejemplo mítico e inolvidable es la tensión sexual de los protagonistas de “Luz de luna”, Cybill Shepherd y Bruce Willis, que gracias a unos guiones muy ingeniosos y la química que despedían los dos personajes la comedia logró un gran éxito en nuestro país, manteniéndose en antena durante cuatro años.
Creada por Hart Hanson, “Bones” es una de esas series todoterreno que sin necesidad de grandes reconocimientos logra conquistar al público por la calidad de su producción, el ingenio de sus argumentos y una puesta en escena que engancha.
Los fans está claro que presionan para tener más escenas comprometidas entre Booth y Brennan pero ¿estarían igual de pendientes si al final pasara algo entre ellos?Para ir matando el gusanillo os dejo un vídeo del beso que se dieron en Navidad.
Y también un making-of sobre lo que hay detrás de los personajes.
Fotografía

Lea También