Ziggy Marley, hijo del mítico Bob Marley, está inmerso en una gira tributo a su padre, pero tuvo tiempo para pasar por el programa de Jimmy Fallon para recordar el treinta aniversario de la muerte de su padre, donde aprovechó para presentar Wild And Free, su cuarto disco en solitario, e interpretar el clásico de Bob Marley, Get Up, Stand Up.
La figura de Bob Marley es casi religiosa para los fans de reggae, y su familia es casi tan prolífica como su música.
Uno de sus hijos más activos musicalmente y sin duda el de más talento para el reggae es Ziggy Marley, que consigue que si cierras los ojos, pienses que estás escuchando cantar a su padre Bob Marley.
Por suerte, Ziggy parece que está aprovechando al máximo su carrera y desde hace unos cuantos años está volcado en su carrera en solitario, tras abandonar los Melody Makers.
En solitario ya ha editado cuatro discos, y para comenzar la promoción de este trabajo, interpretó el mítico Get Up, Stand Up en el show de Fallon.
El directo de Ziggy Marley es fantástico y conserva toda la magia de su padre Bob en el directo.
Es difícil que consiga crear canciones nuevas que alcancen el nivel de temas como este, pero ya no es cuestión de calidad, sino de toda la magia y el carisma que desprendía Bob Marley, así que ahora sólo nos queda disfrutar de las grandes versiones que suele interpretar, y esperar que disfrute de una larga carrera.
Vía