Skins es una serie de la cadena británica Channel 4 que trata sobre un grupo de adolescentes de la localidad de Bristol.
Cada uno de ellos tienen muchas peculiaridades, así como problemas, y la serie trata sin tapujos temas controvertidos como las drogas, el sexo y los problemas familiares y psicológicos.
Skins se convirtió en seguida en un gran éxito de crítica y comercial en el Reino Unido, especialmente entre los adultos jóvenes, convirtiéndose en el programa más visto del año en E4, con 1.
2 millones de espectadores.
Además, la serie fue premiada con un premio BAFTA, otorgado por el público y con el Premio al Mejor Drama en los Broadcast Awards en 2008.
MTV se encargará de emitir la adaptación estadounidense de Skins, y la intención es que esté ambientada en la ciudad de Baltimore, algo que aún está por confirmar.
La mano responsable de escribir y de producir esta adaptación es de Brian Elsley, uno de los creadores de la serie original.
La cadena ha comunicado que, en un esfuerzo por mantenerse fieles a la producción original, ellos también han contado con la colaboración de adolescentes anónimos para escribir los guiones, tal y como se hizo en la versión inglesa.
El productor ejecutivo, Charlie Pattison, ha declarado que quiere que Skins sea la versión opuesta a Gossip Girl, y ha añadido:Aunque obviamente habrán diferencias culturales, no queremos aguarlo de tal manera que se convierta en un show adolescente al uso, ya que esto sería un desperdicio de tiempo y dinero para todo el mundo.
– Charlie Pattison.
(Traducción libre).
¿Cómo se enfrentará una cadena como MTV a la controversia de la serie Skins? No olvidemos que MTV es una cadena orientada al público juvenil y muy comercial.
Liz Gateley, vicepresidenta de programación en MTV ha declarado que la serie se emitirá a altas horas y que hay maneras muy creativas para lidiar con el lenguaje obsceno y el contenido para adultos, como pueden ser los pitidos que NBC incluye en la serie Southland para tapar las palabras malsonantes.
Un recurso, a mi modo de ver, muy molesto y un tanto ridículo, si es que la serie va a ir en una franja horaria tardía y destinada a un público mayor de edad.
La cuarta temporada de Skins se estrenará en Reino Unido a principios del próximo año.
Una de las peculiaridades de la serie es que cambia el casting cada dos años, para que las edades de los actores se correspondan con la de los personajes y con las actitudes y situaciones propias de su edad.
La serie se ha podido ver en España en Antena Neox.
Tendremos que verla para juzgarla, y decir si MTV se ha mantenido fiel a la acidez de la versión británica, o bien si ha edulcorado todo el argumento, a los personajes, y el lenguaje, al más puro estilo de una serie juvenil estadounidense.
Vía