Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho.
Esa sentencia, del Quijote de Cervantes, podría ser el título del próximo episodio de V, si fuera una serie española, y no de la ABC, como es el caso.
Y es que en esta cuarta entrega de la segunda temporada del remake de aquella serie clásica que no consigue el definitivo favor del público, Anna (Morena Baccarin), lider de los Visitantes, se dispone a visitar al Vaticano para demostrar a la curia que viene en son de paz y que cualquier relación con ellos no puede reportarles más que ventajas.
Todo viene a cuento porque varios sacerdotes católicos comienzan a posicionarse claramente contra los alienígenas, creando cierto malestar en sus parroquias y provocando el rechazo hacia ellos en sus feligreses.
Cosa que no le sienta nada bien a las relaciones entre humanos y aliens, claro.
Mientras Ratzinger piensa si le concede o no audiencia a la insistente Anna, Erica (Elizabeht Mitchell) intentará capturar al lider de la facción más violenta de la Quinta Columna, responsable de haber asesinado a tres Embajadores de la Paz.
Todo esto, y más cosas, lo veremos el próximo martes en el episodio Unholy Alliance, y parte de ello, en las escenas que puedes ver después del corte.
Leer más sobre VVía