La virtud que tuvo V, en su encarnación de 1984, fue la brevedad.
Sí, todos hablamos de “la serie de los lagartos”, pero en realidad fueron dos miniseries y una temporada de una serie que quería ser regular.
En apenas tres episodios, liquidaban la trama de la invasión lagarta a la Tierra, y en la segunda, no necesitaban más para arreglar el nuevo argumento.
V, la serie que estamos viendo ahora, quizás tiene el mismo problema que esa temporada fallida en los 80: su excesiva duración.
Se está alargando demasiado una trama que no está resolviendo ninguna duda ni deja ver qué está ocurriendo entre humanos y visitantes.
La información llega en cuentagotas y resulta algo empalagoso ver una y otra vez el enésimo enfrentamiento entre la resistencia y los visitantes sin que se llegue a nada.
Los personajes quizás queden algo desdibujados, pese a llevar ya todos los episodios que llevan emitidos.
Por suerte, esto parece ir cambiando poco a poco y quizás signifique que los productores han tomado nota e intentarán poner más orden en sucesivos guiones.
En las escenas que vas a ver, correspondientes al próximo episodio, Concordia, comienza un nuevo plan de Anna (Morena Baccarin) para conseguir que los ingratos humanos confíen en ella y su gente, mientras espera a la flota invasora.
Y Erica (Elizabeth Mitchell) se reúne con la Quinta Columna y la Resistencia para volar en pedazos a la líder alienígena, junto a cientos de humanos, pero con la dificultad para ella que su hijo estará también en el momento y lugar del atentado.
Una duda que se resolverá el próximo martes.
Leer más sobre VVía