Una de las grandes noticias de la pasada semana en el mundo del rock ha sido el anuncio de que, tras quince años de parón, The Stone Roses vuelven.
A pesar de que ejemplos como los de R.
E.
M que hace unas semanas anunciaron justamente lo contrario, lo de la reunificación de bandas parece que está siendo cada vez más habitual.
Ya sea en anuncios o directamente con el lanzamiento de nuevos trabajos, este 2011 han vuelto gente como Blink-182, Pulp, Pavement o mis admiradas En Vogue.
La verdad que con los tiempos que corren, en que los nuevos proyectos, ya sea en solitario o con otras formaciones, cuestan de cuajar, volver al pasado es algo recurrente.
Ya sea por el morbo de volver a ver juntos a una banda de éxito que por separado también han triunfado o por poder ver encima de un escenario a bandas que en su época de esplendor no pudimos, es todo un aliciente.
En este contexto los chicos de Billboard.
com han querido jugar con la especulación y se han preguntado qué bandas seguirán los pasos de The Stone Roses.
Aprovechando su gran trabajo, vamos a destacar algunas de las que analizan, de las que más han dado que hablar o posibilidades tienen de volver.
A pesar de que harían felices a millones de fans una de las bandas cuya vuelta es más complicada es la de N’SYNC, una de las boybands más importantes de todos los tiempos.
Recordemos que sigue teniendo en su haber ser el record de ventas en una semana con aquel No Strings Attached y 2,4 millones de unidades.
Aunque Lance Bass y compañía seguro que estarían más que dispuestos a volver, en lo que se ha convertido Justin Timberlake actualmente hace más que imposible su vuelta.
Algo me dice que hasta que no se canse de producir; publicar discos, en el horizonte ya está el tercero, o actuar como en La Red Social o Amigos con Derecho a Roce, bastante imposible.
Aunque hace un par de años hubo más que rumores, Led Zeppelin es otra de las bandas que tiene complicado el volver, a pesar de la legión de fieles a los que harían felices.
Desde la muerte del batería John Bonham en 1980, ha habido varios conatos de reunificación de una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos.
Por ejemplo, aquella del 2007 en Londres donde Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones tocaron junto al hijo de Bonham.
Parece ser que la negativa de Plant a volver a llevar el micro de los británicos es un escollo insalvable.
En 1997, a pesar del exitazo que supuso The Score, Fugees se separaron.
Con tan sólo dos discos en el mercado y con un futuro más que prometedor como banda por delante, Lauryn Hill, Pras y Wycleaf Jean decidieron comenzar sus carreras en solitario.
Éste es uno de los típicos ejemplos de que el éxito de sus carreras en solitario dotaría de un morbo añadido a una posible reunificación.
Aunque más discreto, Pras logró el éxito con Ghetto Superstar; Lauryn Hill arrasó en los Grammy de 1998 con esa perfección llamada The Miseducation of Lauryn Hill, y Jean se convirtió en uno de los productores de moda en su momento, apadrinando a unas chicas llamadas Destiny’s Child.
¿El futuro? Frío, frío.
Si hiciésemos un ranking de las preguntas más repetidas en las entrevistas recibidas por Beyoncé Knowles, Kelly Rowland y Michelle Williams, sin duda, en lo más alto estaría ¿Volverán las Destiny’s Child? La que es una de las grandes formaciones femeninas de todos los tiempos y máquina de crear hits en la primera década del siglo, desde su separación definitiva en 2004, sólo ha hecho que alimentar los rumores.
No queriendo, pero el hecho de que se lleven tan bien sus tres integrantes, ayuda.
A pesar de ello, la solidez de sus carreras en solitario hacen harto complicado la reunificación, por el momento, pero nada descartable en un futuro.
Otra de las formaciones que lo tienen fácil para volver en un futuro a largo plazo, ya que su separación se hizo oficial este mismo año, son The White Stripes.
Lo de ser hermanos ayuda, pero aún tienen que pasar años para que Jack White se canse de sus otros proyectos, The Dead Weather, The Racounteurs y su sello Third Man Records.
Los chicos de Billboard calculan en diez años, veremos.
Si de idas y venidas hablásemos, aquí tenemos a Black Sabbath cuya formación original se fue al traste en 1979 por diferencias musicales y problemas con las drogas.
Después de varias décadas con Ozzy Osbourne en solitario, en 1997 hicieron una primera reunificación, pero que no llegó a cuajar con solidez.
Estos días declaraciones de Osbourne y el guitarra Tomi Iommi han dejado más que abiertas a una vuelta de los de Birmingham.
Iron ManTalking Heads, Abba, Oasis, Pink Floyd, Fall Out Boy o R.
E.
M en un futuro, son otros de los nombres que Billboard menciona como futuribles, o no, regresos.
Bueno, seguro que la lista no se quedará ahí, así que mientras nos llegan separaciones o confirmaciones de reunificación dejamos en el horizonte una segunda parte de este post.
Vía
En las páginas de anuncios de escorts a menudo se suelen indicar los métodos de pago. La profesional decide como hacerse pagar, indicando los métodos que acepta directamente en el anuncio.
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.