El actor David Prowse, es conocido en el mundo del cine sobre todo por su papel en la mítica saga de Star Wars donde encarnó al malvado Darth Vader en las tres primeras entregas (capítulos IV, V y VI).
Tras interpretar al malvado sith, se desvinculó del cine.
Ahora, a sus 73 años, el actor ha anunciado a través de un comunicado desde la radio que sufre un cáncer de próstata del que se está tratando y del que evoluciona favorablemente.
Por suerte se lo detectaron a tiempo, y lleva ya dos meses recibiendo radioterapia.
Con sus dos metros de estatura sigue estando en forma (algo que favorece a su recuperación), a pesar de llevar sufriendo artritis casi toda su vida (lo que le ha paralizado varios miembros y le ha hecho pasar bastantes veces por el quirófano).
En su declaración radiofónica también animó a todos los hombres mayores de cincuenta a que acudan al médico y se realicen una revisión de cáncer, ya que si él está recuperándose es gracias a que su enfermedad fue detectada a tiempo.
Además de haber hecho algunas apariciones en el show del fallecido Benny Hill y en la comedia The two Ronnies, Prowse dio vida a lo que se conoce en Inglaterra como el Green Cross Code Man, un curioso personaje televisivo que enseña a los niños normas cívicas en campañas de televisión, pero ya no volvimos a verle en la gran pantalla.
También es conocido en Inglaterra por sus esfuerzos en pro de causas benéficas, esfuerzos por los cuales recibió la Orden del Imperio Británico en el año 2000.
Desde aquí le deseamos lo mejor, y que evolucione favorablemente.
Os dejamos con un vídeo en tono de parodia dedicado a Darth Vader, con el que esperamos al menos poner un toque de alegría en la noticia y recordar uno de tantos buenos momentos que nos ha dado la saga de Star Wars.
Vía