×

Bones S04E05: Miembros perfectos en el depósito

El capítulo que emitió ayer La Sexta de Bones es el episodio del retorno de Zack (Eric Millegan), el ayudante de la doctora Brennan que despareció de la serie después de ser acusado de ser el cómplice de Gorgomon, el asesino caníbal que llevaba de cabeza a los investigadores del Jeffersonian.

Desde entonces la antropóloga había intentado buscar un substituto sin demasiado éxito.
En esta entrega será Zack, desde el hospital de salud mental en el que está internado, quien resolverá el crimen que les ocupa.
El capítulo empieza cuando las diferentes partes de un cadáver desmembrado aparecen en una piscina industrial excepto la cabeza, que no estaba entre los restos.

El equipo descubre que la víctima es Jared Addison, un joven escritor de ciencia ficción que padece diversos trastornos mentales.
Después de visitar la habitación de la víctima, el experto en psicología del Jeffersonian, Sweets, concluye que el joven padecía un Transtorno Obsesivo Compulsivo.
Todo en su cuarto está milimetradamente ordenado y siguiendo unos patrones numéricos.

Además, después descubren que estaba en tratamiento por una obsesión por la limpieza de manera que no podía soportar la idea de ensuciarse o que alguien le tocara.
Según los expertos, este tipo de trastornos provocan que el individuo que los padece se sienta avasallado por pensamientos angustiantes, violentos y para evitarlos hacen rituales de comportamiento.
En el caso que centra la investigación de Bones se da la peculiaridad que a pesar de sufrir este trastorno el joven tiene una mente privilegiada que ha publicado un libro destacado de ciencia ficción.
A pesar de ello, no podía hacer la actividad habitual de un autor de éxito como ir a presentaciones de libro porque la ansiedad que sufría limitaba su para relacionarse socialmente.
Al final se descubre que Jared Addison no era el único en su familia que sufría este trastorno.
Resolverán que ha sido su madre la que en un brote psicótico ha matado a su hijo.
Y lo ha hecho porque veía como su vida estaba siendo alterada, ya que el joven escritor estaba superando su problema hasta el punto que se quería casar con su novia.
Quien llega a esta conclusión y apunta directamente a la progenitora es Zack Addy que reaparece en la serie de manera estelar.
Descubrimos que el psicólogo Sweets durante todo este tiempo ha estado haciendo terapia con él y que Hodgins también ha ido regularmente a visitarlo al hospital psiquiátrico.
Éste es el que le pasa el expediente con todos los datos del caso para que los ayude.
Zack entonces hace un intercambio entre su tarjeta de la biblioteca y la tarjeta de acceso al centro de Sweets y así se escapa del psiquiátrico.
El primer sitio que visita es el Jeffersonian, donde le esperan sus antiguos compañeros, y a la vez amigos, con los brazos abiertos.
La verdad es que todos echábamos de menos sus frases de cerebrito.
Una vez resuelto el caso debe volver al centro donde está recluido.
Pero antes ocurrirá algo que hará cambiar la versión de los hechos que lo llevaron a ser encerrado.
Zack le dice a Sweets que él realmente no asesinó a nadie, simplemente proporcionó la información a Gorgomon sobre donde se encontraría la víctima.
Bajo su perspectiva, esa acción tiene la misma responsabilidad moral que el mismo asesinato ya que él sabía cual sería el resultado.
Pero ante la ley esto cambia mucho las cosas; pasa de ser asesino a cómplice de asesinato.
Aún así, Zack se acoge al secreto profesional entre paciente y psicólogo para pedirle que no le diga a nadie que no fue el asesino porque no podría soportar ir a la cárcel en vez de estar en un psiquiátrico.
Cuando parecía que ya nos teníamos que olvidar del personaje de Zack los guionistas nos apuntan a que su trama vuelve a estar abierta.
Aún así, apostamos que el sustituto a ayudante de la doctora Brennan de este episodio continuará en la serie, ya que hasta el momento ha sido el candidato más capacitado para el cargo, tanto desde el punto de vista profesional como personal.
El dato determinante es que es como los demás cerebritos del laboratorio, es decir, tiene la misma manera de entender la vida, desde la racionalidad, que “Huesos” o el mismo Zack.
Descargar

Lea También