Como cada vez quedan menos triunfitos que canten en las galas de OT 2009, los organizadores del programa se tienen que sacar recursos de la manga para llenar el tiempo del programa, y para ello esta semana han hecho que los que quedaban en la Academia y algunos de los que a se marcharon (como Samuel y Elías, o el guapísimo Rafa) cantaran y bailaran la canción de ‘Slumdog Millionaire’, ‘Jai Ho’.
Ha sido desternillante ver cómo Elías se concentraba tantísimo en la extraña coreografía que hasta se olvidaba de cantar, y tampoco se me ha escapado detalle de cómo Patricia y Samuel aprovechaban esos momentos de escenario compartido para mirarse de reojo.
Y es que Samuel no tiene reparos en declarar ante las cámaras que está loco por Patricia, como nos demostró en el chat “sin censura” que hubo después de la gala, pero Patricia siempre responde con ambigüedades a todas las preguntas que le hacen sobre él, dejándolo todo en un “ya veremos cuando salga”, lo cual reafirma mi teoría de que lo ha utilizado para hacerse popular.
Las otras actuaciones del programa corrieron a cargo de Amaia Montero y Tiziano Ferro.
Ella estuvo bastante bien, a pesar de que a mí personalmente su voz se me hace difícil de escuchar.
Pero Tiziano, que cantó con ella ‘El regalo más grande’, estaba totalmente irreconocible.
No sé si cantó bien o mal, porque la verdad es que el ¿chico? (de chico nada, señor, que ya está mayorcete) cantar, lo que es cantar, cantó más bien poco.
Parecía que estaba leyendo la letra de su canción y con una voz más bien rarilla.
Pero bueno, de todo esto, me quedo con la coreografía de ‘Jai Ho’.
Por cierto, ¿quién dijo que Mario no bailaba?