Mad Men, vuelve este martes a Cuatro con un capítulo que retrata, desde el punto de vista de los publicistas, un momento clave de la historia de Estados Unidos: la derrota de Nixon ante un joven pero eficaz Kennedy en las presidenciales de 1960.
Ante el debate definitivo entre Nixon y Kennedy, la plantilla de Sterling Cooper pasa la noche en vela mientras ven los resultados electorales.
En el capítulo podremos la lucha entre el candidato republicano y el demócrata en las elecciones presidenciales americanas que debían dar con el substituto de Dwight Eisenhower.
Es muy interesante hacer el análisis desde el punto de vista publicitario, ya que en aquel momento se celebró el primer debate televisado en su carrera por la Casa Blanca en 1960.
El debate lo perdió claramente Nixon, que despreció las reglas no escritas de un medio entonces casi recién nacido: la televisión.
Por otro lado, la ambición de Pete por este gran reto publicitario supone un desafío para Don, pero no sólo eso.
Durante esa noche de escrutinio, Pete descubre información importante sobre el pasado de Don.
Al día siguiente, el joven va a verlo a su despacho e intenta chantajearle, sin embargo, las cosas no salen como él hubiera deseado.
Vía