La cadena Neox ha fichado por la serie Hex para sustituir a Mental, emitiéndose a partir del 19 de diciembre (sábado) en prime time.
Este formato británico es un compendio de fantasmas, ángeles, seres fantásticos y hasta lesbianismo, muy enfocada al público juvenil y con unas connotaciones que podría recordar a Harry Potter, Entre Fantasmas o Embrujadas (¿será de verdad una mezcla de todo eso?)Hex no es una serie reciente, precisamente, pues su primer estreno fue en el 2004, con una primera temporada que tenía solamente 5 capítulos.
Aún así, tuvo un éxito considerable de audiencia y se firmó por una segunda entrega, esta vez, con 13 capítulos.
Ahora, 4 años más tarde y como apuesta arriesgada, dada su antigüedad, se estrena en Neox.
Hex está ubicada en un colegio inglés y su protagonista es Cassie (Christina Cole), una chica muy tímida que arde en deseos de ser popular y hacer amigos guays, pero las visiones que comenzará a tener no ayudarán precisamente.
Además, su íntima amiga Thelma (Jemima Rooper) será secuestrada y sacrificada por Azalea (Michael Fassbender), un golpe muy duro que traerá consecuencias inesperadas y positivas para Cassie, y es que Thelma se aparecerá a su amiga y se convertirá en su ángel de la guarda.
Teniendo en cuenta la poca cantidad de capítulos, es fácil adivinar que todo lo que os he contado arriba sucederá en el primer episodio: la llegada de Cassie al colegio, las visiones, el sacrificio de Thelma (que está enamorada de su amiga) y el nuevo empleo de la misma, ser ángel de la guarda de la protagonista.
Estaremos atentos a Hex, a ver si es un proyecto británico interesante o si, por lo contrario, no deja de ser un mero producto de relleno, ideal para ir pensando en irse a la cama, claro que si todo va a ser como esta escena, me temo que va a tener enganchado a más de uno:Vía