Ya sabíamos que esta semana, la trama de Flash Forward se iba a centrar en un misterioso personaje alemán que decía que ya sabía lo que iba a pasar y cuánto iban a durar los flash forwards.
También sabíamos, gracias a los diferentes promos y sneak peeks, que íbamos a ver el flash forward de la mujer de Noh y alguna sorpresa más.
Lo que no sabíamos era que este personaje alemán iba a ser un ex-nazi que intentaría, con éxito, comprar su libertad (ya que estaba condenado a cadena perpetua) para volver a Estados Unidos.
Una apuesta arriesgada que sirve a los guionistas para plantear la eterna pregunta de saber si el fin justifica los medios.
En este caso, la respuesta no está muy clara ya que la información que facilita no parece ser de mucha utilidad…hasta un misterioso final que abre las especulaciones sobre el sentido de los flash forwards.
Sea como sea, el caso de este convicto es paradigmático de una paradoja inherente a la serie pero en la que no deberían caer demasiado los creadores.
Estamos hablando del hecho de que se le libere por el mero hecho…de que su visión así lo decía (que es la razón principal del trato).
Algo parecido a lo que pasa con Mark que parece guiar sus decisiones únicamente en función de lo que ve en el famoso tablero.
Una contradicción implícita cuando se trata de los viajes temporales (véase los casos de Lost o Heroes) pero que, en este caso, podría evitarse si no se insistiese demasiado en las visiones.
Y es que, además, el capítulo de esta semana nos aprende que los flash forward quizás no sean lo que parecen.
Por lo menos eso es lo que se deduce de la visión de la mujer de Noh (que pretende, aunque seguro que hay algún secreto, verle vivo el día de su boda) o de Aaron cuya visión es de lo más improbable.
Un episodio que sigue con acierto la presentación de los personajes y la construcción de unas tramas que tienen toda la pinta de ser más complicadas de lo que parecen pero que empieza a mostrar algunos problemas en su trato de las paradojas temporales.
Esperemos que los guionistas consigan evitar esos contratiempos inútiles y sigan con la buena línea que han mostrado hasta ahora.
Fotografía