Como ya os habíamos anunciado en el blog, Antena 3 está preparando una adaptación de Les parents, una tira cómica que fue un boom en Canadá el año pasado y que representa con mucho humor cómo es el día a día de una familia actual.
Esta versión a la española se llamará Los padres y la cadena ya ha comenzado su rodaje.
A través de varios sketches conoceremos cómo es la vida de dos familias muy peculiares, los Nieto y los Mellizo.
Las típicas peleas entre hermanos, las discusiones de los padres y muchas otras situaciones que a todos nos pueden resultar familiares, serán enfocadas desde un punto de vista muy divertido.
Entre los actores que formarán parte del reparto nos encontramos algunas caras conocidas como la de Lola Marceli que interpretará a Silvia, la mujer de Alberto (José Barón).
Ambos forman el matrimonio Nieto y tienen dos hijas, Elena (Roser Tapias), una guapa adolescente de 16 años y Marta (Alexandra Petrarrota), una niña demasiado avispada de 12, que para variar se lleva fatal con su hermana mayor.
Silvia es editorial y Alberto odontólogo, por lo que ambos pasan fuera de casa muchas horas y después tienen que repartirse las tareas domésticas y la educación de las niñas.
Mientras Silvia es comprensiva y prágmática con sus hijas, Alberto se queda bastante lejos de entenderlas y es que no debe ser fácil convivir con tres mujeres en casa.
Por otro lado, Natalia (Cristina Inza) y Luis (José Ramón Iglesias) forman el matrimonio de la otra familia protagonista, los Mellizo.
Mientras que en los Nieto son todo mujeres, en ésta es todo lo contrario, precisamente para ver el contraste entre el mundo femenino y el mundo masculino.
Y es que por algo dicen que los hombres y las mujeres venimos de planetas diferentes.
La familia Mellizo la completan los tres hijos varones del matrimonio, Alex (Ignacio Jiménez) de 16 años, Dani (Jaime Furci) de 12 y Guille (Guillermo Estrella) de 7.
En este caso, los padres también trabajan, ella fuera y él en casa como creativo publicitario.
En principio, se reparten las tareas del hogar, pero finalmente como es habitual es la madre la que carga con la mayor parte del trabajo, porque los chiquillos tampoco es que la ayuden demasiado.
En lugar de arrimar más el hombro, Luis intentará buscar soluciones imaginativas a los problemas diarios que hacen enfadar a su mujer.
Aunque a primera vista veremos como sus formas de vivir son muy distintas, finalmente comprenderemos que el parecido entre los Mellizo y los Nieto es mayor de lo que podíamos imaginar.
En nuestro país parece que las series de este estilo han conseguido ganarse al público, sólo hay que fijarse en Aquí no hay quien viva o en Escenas de matrimonio, por lo que seguramente si la cadena sabe colocarla en una buena franja horaria su éxito esté prácticamente asegurado.
Vía