Vaya sorpresa nada más comenzar el capítulo de anoche de El Internado; resulta que era Hugo el que había reunido en la ermita a Noiret y Camilo con las dichosas cartas.
Lo que extraña muchísimo es cómo se achican ante él, teniendo en cuenta su habitual carácter bravucón.
¿Quién será este Hugo que tiene tanto poder?Sí que, en algunos flashbacks, podemos saber algo más de él y descubrir que tenía un hermano gemelo idéntico, que ambos eran superinteligentes y que el mismo Ritter Wulf era quien los “educaba”.
Como en una especie de examen final, vemos a los hermanos ya de mayores y luchando entre sí.
Resulta que el hermano de Hugo gana pero cuando se vuelve, éste le asesta un golpe en la cabeza que acaba con él.
¿Será la maldad e inteligencia de Hugo un cóctel que lo convierte en un líder temible como ningún otro? Veremos.
Por cierto, será Hugo el que llamará a los inspectores del manicomio en el que estuvo María para que vengan a buscarla; y es que se entera de que ella tenía aquellos papeles de Noiret y que éste la quiere asesinar.
La primera imagen de los chicos es la de Vicky llorando en el regazo de Carol por la muerte de Nacho.
De repente, se acuerda de la última frase de su novio y deciden mantener en secreto e indagar quién podría ser el traidor del grupo.
Si el guión estuviera bien hecho, yo aseguraría que se trata de Vicky o de Carol, ¡qué las cosas tienen que venir siempre con factor sorpresa y desde dentro, hombre! Por una serie de casualidades, Carol empezará a sospechar de Julia.
La pobre, que no tiene el horno para bollos, sigue trastornada por las visiones de la madre de Iván, que parece que quiere darle un mensaje a su hijo, el incrédulo.
Héctor, que está corrigiendo unos exámenes, descubre que se le ha traspapelado un dibujo de Paula (?) y alucina cuando ve que en el símbolo de la Laguna Negra ha marcado la forma de la esvástica nazi.
Es entonces cuando decide reunirse con Jacinta y le cuenta que ha descubierto que tanto Ottox como el orfanato se fundaron en 1945, fecha en que terminó la 2ª Guerra Mundial y en la que muchos nazis se escondieron en otros países.
Jacques Noiret es accionista de esa empresa farmacéutica y también lo son las personas que le dieran a Héctor el dinero para reabrir el orfanato.
Harto de todo eso, Héctor le dice a Jacinta que va a cerrar la Laguna Negra.
En otra parte, tenemos a Amelia y Marcos que, cansado y desesperado, le confiesa que ya sabe quién es, que la ha descubierto y que le diga dónde están escondidos sus padres.
Ella no abre la boca y sale corriendo y, cosas del destino, Camilo está en una esquina del pasillo medio oyendo lo que pasa.
Luego, le pregunta a Amelia pero ella se hace la longuis y le dice que Marcos confía en ella como siempre.
Julia, finalmente, decide contarle a Iván que su madre le busca para decirle algo y éste reacciona como el culo, como hace siempre.
La trata de loca y se larga, mientras, Julia está agotada ya de ver a tanto muerto y tener que lidiar entre ellos y los vivos.
Tal como vimos en el capítulo anterior, Fermín y Rebeca consiguieron quedar con Ritter Wulf en el parque y montan un dispositivo para capturarle.
Por desgracia, la operación les sale mal y es que el abuelo de Marcos no es tonto.
Saúl se sienta junto a él pero resulta que bajo el asiento hay una bomba.
Comienza entonces una persecución que terminará con un tiro a Rebeca, Fermín corriendo detrás del coche a la par que dispara y no le da a nadie.
Todos están bien, pero se han quedado sin nazi.
Los chicos deciden que ya está bien, que van a ir a buscar el cuerpo de Nacho y se lo van a llevar en coche a algún departamento de la policía lejos de allí.
Así pues, Iván se va a conseguir el coche y Marcos, Carol, Roque y Vicky se marchan a los pasadizos, donde descubren a Camilo (otro malo más para la lista) y se darán cuenta de que la morgue está vacía.
Deciden igualmente agarrar todo lo que puedan y que sirva como prueba hasta que Marcos oye unos pasos.
Sin dar opción a ver de quién se trata, Marcos le asesta un golpe en la cabeza, cuando estaba entrando en el laboratorio, que lo deja k.
o.
Era Héctor.
Si tenemos en cuenta que Marcos le había visto, horas antes, una fotocopia con el logo de Ottox, es fácil de adivinar que no tendrá mucha intención de reanimarle y ayudarle.
Rebeca ha encontrado la caja de madera de Don Joaquín mientras hablaba con Matías.
Era el tablero de ajedrez con el que estaban jugando él y su hijo Lucas.
En un momento de despiste, ella la coged y se pone a analizarla con la ayuda de Fermín; y será éste quien descubre que el Rey tiene una base con tapa.
En la ficha se esconde una muestra de sangre, ¿pero de quién?¿o de qué? ¡Ya nos queda solamente un capítulo! Fotografía