Con una versión del tema Slip Kid de The Who da comienzo el primer episodio de la segunda temporada de Sons of Anarchy.
Los que tuvimos el placer de disfrutarlo, aún estamos en estado de shock.
En Estados Unidos, nada menos que 4.
3 millones de espectadores se sentaron ante el televisor para asistir a este estreno tan esperado (para que os hagáis una idea: en su pasada temporada, la serie consiguió una media de 2.
21 millones de espectadores, con lo que el salto cuantitativo es significativo).
En cuanto a lo que se ofreció: nada de rodeos, nada de medias tintas.
La serie ha regresado con toda la fuerza que la caracterizó durante su primera temporada, con toda la dureza, y brutalidad.
Al ritmo de este estupendo tema musical, vemos algunas imágenes de los últimos momentos de la primera temporada, para acto seguido poder ver qué están haciendo actualmente todos y cada uno de los personajes.
Dado que lo que marcó el final de la primera temporada fue la muerte de Donna, quiero destacar el cambio que se ha producido en Opie, interpretado de forma magistral por Ryan Hurst.
Mucho más delgado, demacrado diría yo, está atormentado y sediento de venganza.
Pero ni su padre Piney ni Jax, su mejor amigo y vicepresidente de SAMCRO, permitirán que Opie salga herido, y por eso le ocultan que el artífice del asesinato de su esposa fue el mismo Clay Morrow, quien ordenó a Tigger que matase a Opie y éste por error, acabó con Donna de una manera trágica.
Para esconder este hecho, también cuentan con la colaboración de David Hale, el segundo al mando en la policía de Charming.
Por supuesto, Hale no da nada por nada, en esta serie nadie lo hace, y le pide a Jackson que le ayude a llegar al mando, a presionar para que su jefe, el Jefe Wayne Unser, se jubile.
La policía de Charming es uno de los secretos para que los Sons of Anarchy se hayan hecho y hayan mantenido hasta la fecha el control de la ciudad… de momento.
La aparición del dúo de fichajes estrella para esta temporada, Adam Arkin y Henry Rollins, no se ha hecho esperar.
Han llegado a Charming, han movido sus contactos y además, se han presentado en el Club para amenazar sin ambajes a Clay Morrow y a los suyos.
La calidad de todos los actores y actrices del reparto de esta serie es tan espectacular, que apuesto a que Arkin conseguirá que le cojamos mucha manía gracias o por culpa de su nuevo personaje: Ethan Zobelle, por mucho cariño que le tengamos hasta la fecha gracias a su aparición en Life o en Doctor en Alaska.
En cuanto a Rollins, sólo su presencia en pantalla ya intimida.
No necesita abrir la boca, pero cuando lo hace… resulta inquietante e incluso aterrador.
Aterradora, desgarradora y brutal es la escena que nos acerca al final de este episodio, con Gemma secuestrada y violada por una banda que, no es ningún secreto, es la banda de AJ Weston (Henry Rollins) y Ethan Zobelle (Adam Arkin).
Una manera nada sutil de pedir a Clay que cumplan con sus exigencias de no seguir traficando con armas.
Una declaración de guerra por parte de este grupo Nacionalista Americano partidarios de la supremacía blanca, que va a poner las cosas mucho más difíciles a los hombres de SAMCRO.
Y no será este su único problema: Opie se ha vengado de la muerte de su mujer en el hombre equivocado, un miembro de la banda latina de los Mayans; Jax se ha enfrentado a Clay, haciéndole saber que conoce toda la verdad sobre la muerte de la esposa de Opie y, por si fuera poco, Jackson también tendrá que lidiar con su relación con Tara, quien, siguiendo los sabios consejos de Gemma Teller, quiere saber toda la verdad de lo que ocurre en el Club, por dura que sea.
“Amas al hombre.
Aprenderás a amar al Club”, le dice Gemma.
Un club que ahora está tocado por muchos frentes, un club que ha de luchar por mantenerse unido pese a luchas internas y amenazas externas.
Nos queda mucha carretera por delante.
Muchos momentos fabulosos de esta serie que no te da un respiro, digna sucesora de The Shield.
Y sobretodo, nos queda esperar la venganza de Gemma Teller, que seguro será más despiadada que la que su esposo Clay Morrow y su hijo Jax, puedan llevar a cabo.
Sons of Anarchy S02E01 Fotografías