“Be by myself” es el nuevo video del rapero de Pennsylvania Asher Roth.
Se trata del tercer single extraído de su álbum de presentación Asleep in the Bread Aisle.
El primer sencillo, “I love college“, llegó hasta la posición 12 del Top 100 de la prestigiosa revista Billboard norteamericana en el que, hasta el momento, ha sido su mejor puesto en las listas de éxitos de todo el mundo.
En este caso Asher Roth ha dejado un lado el hip-hop más purista de su primer single e introduce sonidos “retro”, añadiendo matices cercanos al soul en un corte que funciona muy bien con los coros de Cee Lo Green.
El diseño del clip también es diferente, con una producción de estudio más depurada que sin embargo no olvida la carga sexual de “I love college”.
No obstante, La actitud del músico de Morrisville en el video es la misma, dando la impresión de querer convertirse en una proyección de las fantasías del joven medio americano, algo en lo que ayuda su aspecto normal y accesible, tan diferente de la imagen habitual de las estrellas del hip-hop.
Puede que la imagen de tipo normal de Asher sea fruto del marketing o que, por el contrario, estemos ante un artista honesto y auténtico, pero de lo que no hay duda es de que sus composiciones no tienen nada que envidiar a las de cualquier icono intocable del rap internacional.
Via