Ya han pasado los días suficientes para valorar lo que ha dado de sí el primer fin de semana de uno de los festivales más importantes del mundo.
Radiohead, The Black Keys, Arctic Monkeys, Miike Snow, Afrojack, Gotye, Justice, Flying Lotus, St.
Vincent, M83, Bon Iver, Florence + The Machine o The Weeknd son algunos de los nombres que pasaron el fin de semana pasado por los tres escenarios del Coachella 2012.
Durante los tres días del primer fin de semana del llamado Coachella Valley Music and Arts Festival los miles de asistentes al Empire Polo Club de Indio, California, pudieron gozar de horas y horas de concierto en directo de algunos de los personajes más importantes de la actualidad.
Hacer un resumen o destacar los mejor que dio es como imposible, pero sí que podemos hacer una lista de algunas de las actuaciones más destacadas o algunas imperdibles.
Por ejemplo, de las más comentadas, más mediáticas y más sorprendentes fue la que protagonizaron para cerrar el fin de semana Dr.
Dre y Snoop Dogg.
Si un concierto conjunto de dos de los personajes más importantes de la historia del rap no fuese suficiente las sorpresas que nos depararon lo hizo aún más épico.
– Dr.
Dre & Snoop DoggPor supuesto ambas estrellas hicieron un repaso de los hits más importantes de su carrera, en conjunto y por separado, y para ello contaron con la ayuda de algunos amigotes.
Por ejemplo, la lista impresionante de featurings la forman nombres como los de Eminem, 50 Cent, Kendrick Lamar, Wiz Khalifa y, sobre todo, Tupac.
Sí, 15 años después de la muerte de 2pac en 1996, el rapero revivió en forma de holograma.
Lo fácil hubiese sido un par de imágenes, pues no, después de gastarse una cantidad indefinida, y seguro que indecente, de miles de euros, Dr.
Dre y Snoop Dogg hicieron el milagro de poder ver actuando de nuevo a 2Pac.
2 of Amerikaz Most Wanted y Hail Mary son los dos temas que la resurrección de Tupac Shakur cantó.
– Bon IverAntes de esta orgía hip hop, Justin Vernon se subió por primera vez al escenario del Coachella, al menos bajo el seudónimo de Bon Iver.
A pesar de que su música se mueva entre el indie folk intimista, mostró que es capaz de conectar con una audiencia de miles de personas.
En contra de lo que se podría pensar, Bon Iver llenó el escenario con su banda, con varias antorchas artificiales, una especie de tela gigante y, sobre todo, creando una atmósfera única…- PulpOtro de los nombres importantes de esta edición del Coachella ha sido el de Pulp.
A pesar de no publicar nada nuevo desde 2001, la vuelta a los escenarios de Jarvis Cocker el año pasado supuso todo un revulsivo para los fans.
Que el carisma de Jarvis sigue intacto lo pudieron comprobar los miles de asistentes al valle californiano.
Hete aquí un ejemplo cantando su mítico Common People.
Atención porque han anunciado que están trabajando en nuevo material.
– The WeekndApadrinado por Drake, una de las revelaciones del año pasado fue The Weeknd.
El abanderado de eso llamado indie R&B se presentó en sociedad en Coachella.
Abel Tesfaye, como en realidad se llama este jovenzuelo cantautor y productor canadiense, sin duda no hizo la mejor actuación del festival, de hecho no sé si su música está hecha para macro conciertos como éste.
Aún así, con todas las pegas que podríamos enumerar de su voz en directo, vale la pena para hacer una prospección de su más que segura evolución.
– RadioheadPor supuesto, una de las apuestas seguras es la de Radiohead que no defraudaron en su aportación al Coachella 2012.
Una puesta en escena visualmente espectacular mezclada con los temas de King Of Limbs y sus grandes éxitos fue la fórmula perfecta para impresionar a todos los asistentes a su concierto del pasado domingo.
Recordad, este fin de semana más.
Desde el 20 al 22 de abril tendremos nueva dosis de música en directo.
Podéis seguirlo en directo streaming a través de su canal de YouTube.
Fotografia