El año pasado pudimos ver como se repetía el esquema de Anatomía de Grey.
Jóvenes inexpertos recién graduados, que comienzan en un trabajo duro, exigente, rodeados de gente de su edad, con sus problemas y faltos de experiencia y de veteranos curtidos que intentarán acompañarles por el camino que comienzan a caminar.
Sólo que esta vez se trata de policías, y la serie se llamó Rookie Blue.
Hoy podemos ver la promo de la segunda temporada de la serie, que comenzará a emitir la cadena ABC el 16 de junio.
La trama continúa con el día a día de los agentes que intentan labrarse una carrera sirviendo y protegiendo a sus vecinos en el cuerpo de policía de una ciudad indeterminada, aunque tiene muchas posibilidades de ser Toronto, ya que es allí donde se graba esta serie.
Missy Peregrim, Gregory Smith, Enuka Okuma y Charlotte Sullivan son algunos de los actores que dan vida a estos novatos que se batirán en la calle con una realidad que muchas veces les supera.
Peregrym es la agente Andy McNally, quien viene a ser el personaje paralelo a Meredith Grey.
Padre policía, independizada de su familia, y que intenta encontrar su hueco en el mundo policial sin depender de nadie.
Y con una vida complicada, además.
En la comisaría descubre un mundo relaciones con compañeros, amistosas y algo más, peligro en las calles, la supervisión de los veteranos, que se unen para hacer que los días sean muy complicados.
Sus compañeros arrastran otros problemas, pero todos terminan vestiendo el uniforme y pasando como mejor pueden en un trabajo que, al parecer, les gusta y en el que quieren establecerse definitivamente.
No sólo es muy similar a la serie de médicos novatos, sino que está siendo emitida en la misma cadena, aprovechando el hueco que hay entre temporada y temporada de la otra.
Pero bueno, ¿no es algo que hacen todas las cadenas, buscar sustitutos similares a sus programas de éxito?