Tres años hace ya de su último trabajo, Rudebox, pero todo parece indicar que su regreso a las listas de éxitos será absolutamente triunfal, aunque nada tenga que ver con Take That, y así lo afirma Robbie Williams.
Dice en su blog que se siente más positivo que nunca, y que el trabajo de estudio está siendo de lo más fructífero: Nunca me he sentido tan positivo sobre ningún disco que he hecho antes.
Mi nuevo disco suena enorme y estoy muy emocionado – Robbie Williams (traducción libre).
La prueba de ello es que asegura que ya ha grabado más de 50 canciones totalmente válidas para ser publicadas y con fuerza de sobra para ser singles de éxito, y tiene pendiente otras 20 ó 30 ideas más.
No sé si estará exagerando, pero como sea cierto Robbie lo va a tener muy difícil para elegir sólo una docena de canciones para su próximo álbum.
O a lo mejor quiere tomarse una década sabática (en plan Oasis) y está adelantando el trabajo de sus próximos siete discos, nunca se sabe.
El autor de Millenium y Feel parece que al fin está encontrando su equilibrio y ha conseguido centrarse un poco, en vez de seguir empeñado en perseguir ovnis, aunque se declara sin reparos un apasionado del tema, del cual afirma saber mucho.
Y para demostrarlo nada como rodearse de auténticos profesionales de la música, como el productor Trevor Horn (que ha grabado con Pet Shop Boys, Lisa Stansfield y Tina Turner entre otros), un auténtico genio del mundillo, en palabras del propio cantante.
El otro paso ha sido cambiar de representantes, que aunque sólo tiene buenas palabras para los que se encargaban de gestionar su carrera hasta el momento, reconoce que necesitaba “profesionales del mundo de la música, no del mundo de las celebrities”.
Ahora trabaja con los representates de Radiohead.
Esperemos que tantos buenos propósitos se traduzcan en buenos singles de los que podamos disfrutar lo antes posible.
De momento, y para rememorar buenos momentos, te dejo con el vídeoclip de Feel, y con un vídeo de Rudebox en directo…Vía