He aquí la revisión del penúltimo capítulo de Damages en su 3ª temporada y en su historia, a no ser que llegue un salvador que la compre y, visto el capítulo All That Crap About Your Family, pudiera ser que la serie llegase a salvarse, porque hay que reconocer que, al fin, esta temporada ha recuperado la intriga de antaño, un poco demasiado tarde, eso sí.
De todas formas, el undécimo episodio ha comenzado tan soporífero como siempre, con una trama secundaria que no interesa ni a mi periquito; hablo de Arthur Frobisher y la película que están rodando sobre él.
En serio, ¿qué pinta esta historia en todo esto?Tal como la dejamos, Ellen Parsons se emparanoia con sus sueños y decide ir en busca de esa chica con la que sueña y que, cuando pregunta a la familia, provoca una reacción extraña de rechazo y secretismo.
Resulta, al final, que la chica en cuestión era niñera de Ellen y que la tuvo a su cargo unos 6 meses mientras en su casa se solucionaban las cosas, pues parece que el padre andaba algo alterado.
Eso sí, en ningún momento nos dan detalles del por qué, así que arriba la imaginación.
Total, que las cosas estaban tan feas que la madre de Ellen propone a la niñera que la adopte, a lo que respondió que sí.
Pero no, al final la madre decide que mejor se la queda.
¿Tú te crees que esto es serio? Pues nada, finiquitada esta emocionante historia de Ellen Parsons, la niñera y las adopciones; por eso, ahora sueña con otra gente, como David, su novio muerto, al que vemos visiblemente más gordo, y es que la muerte le sienta tan bien…Mientras tanto, Curtis Gates ha arrestado a Tessa gracias al chivatazo del colega de Ellen, pero con unas acusaciones absurdas, como que el novio de ésta tiene el visado caducado.
Patty Hewes intenta “recuperar” a su testigo y, para ello, hará un trato con el señor Gates: ella le dará pruebas para detener a Carol Tobin y él mantendrá a Tessa aparentemente detenida por tal de que vuelva a Antigua y se haga con ese misterioso tercer documento, el que se supone que demuestra el fraude de los Tobin.
Cuando Ellen regresa a la ciudad, va a ver a Patty, quien está borracha como una cuba y algo enojada, y es que se cree que todos los movimientos hechos por Ellen hasta la fecha han sido una estrategia para humillarla, así que la echa de casa y le dice que no quiere volver a verla jamás.
Ellen, callada, se marcha.
Vemos un flashback del día de Acción de Gracias, en el que Zedeck visita a Louis Tobin mientras éste le está contando a Danielle lo del fraude.
Es entonces cuando deciden que tienen que mover la pasta y lo harán mediante la hija, Tessa.
Louis le comenta que, durante la cena, confesará a su familia todo lo que ha hecho.
Esa misma noche, además, es cuando Danielle le encarga a su hija que tiene que marcharse a Antigua y hacerlo una vez por semana, todo para entregar dinero a la beneficiencia.
Sí, claro, super creíble, como para ni preguntar.
El que anda nervioso perdido es Joe Tobin, que ve a Tessa como una enemiga, un problema para que el dinero siga protegido, por eso le pide a Lenny que se “encargue” de ella, pero él se niega.
Luego, hablando con Marilyn, nos enteramos todos de que resulta que Tessa es hija de Joe, no de Louis.
Toma ya.
Marilyn nos engaña a todos, entonces, cuando dice haberle contado a Joe este gran secreto, y es que no sólo no se lo dice sino que le insta a deshacerse de la niña.
¿Habrase visto la yaya, lo mala que es? Y así es como sucede, pues Tessa vuelve del banco con su 3º documento, y se da cuenta de que han asesinado a su acompañante, aparece el matón y le mete una bala entre ceja y ceja.
Contemporáneamente, vemos a Patty hablando con Joe, prohibiéndole que vuelva a tener contacto con Ellen por todo lo que se supone que ha hecho.
Es entonces cuando Tom le confiesa que le ha estado encubriendo con lo de Tessa.
Patty está tan desencajada y desprestigiada que, en un golpe maestro, va y despide a Álex, solo por lo que Ellen le comentó de ella un día, que la veía perfecta para Patty.
En resumen, que la última parte de este capítulo no ha estado mal, aunque se ha encajado con cierta desidia puesto que venimos de muchos capítulos soporíferos.
Veremos a ver cómo termina todo esto.