Los protagonistas de series de televisión americanas están pasando una racha de mala suerte.
Primero fue Michael C.
Hall, el protagonista de Dexter quien tuvo que someterse a un duro tratamiento para vencer a un linfoma de Hodgkins (por suerte, con buenos resultados), y hoy nos llega la noticia de que el protagonista de Spartacus Blood and Sand, Andy Whitfield, ha sido diagonosticado de un cáncer.
Esto ha provocado que la serie sea cancelada indefinidamente mientras el actor se enfrenta a la enfermedad.
Por suerte, según fuentes médicas publicadas por The Hollywood Reporter, aseguran que la enfermedad ha sido detectada en un momento en el que se puede actuar sobre ella y el actor ha comenzado ya el tratamiento para poder superar la crisis.
La dirección del canal Starz se ha apresurado a lanzar una declaración apoyando al actor, tal y como asegura Chris Albertz, presidente y CEO de Starz.
Nuestros pensamientos y plegarias están con Andy.
Su salud, por supuesto, es nuestra principal preocupación, y cuenta con nuestro total apoyo en estos difíciles momentos.
-Chris Albertz (Traducción libre)La producción de la segunda temporada estaba prevista para comenzar su producción en Nueva Zelanda, pero la nueva situación ha provocado que se retrase de forma indefinida hasta que Whitfield esté en condiciones de afrontar la grabación de nuevos capítulos, una situación que podría alargarse en el tiempo.
Mientras, continúa la emisión todos los viernes, hasta que finalicen los episodios ya grabados, y el próximo día 12 le tocará el turno al episodio número 8, The Mark of the Brotherhood, del que podemos ver la promo y que tiene el siguiente argumento:Crixus no está muy contento con el título de Campeón de Capua que ha conseguido Espartaco, y menos, escuchar que Batiatus pretende venderlo antes de que se sepa que ha caído en desgracia.
Por su parte, Varron, que entró como gladiador para pagar deudas de juego, está volviendo a caer en su antiguo vicio.
Mientras, Lucrecia aviva la creciente pasión de Ilithya por las artes de los gladiadores, alentando a su amiga a que compre a uno de los recién llegados.
Leer más sobre Spartacus: Blood and SandVía