×

Liam Gallagher amenaza con disolver Oasis

Los seres humanos tenemos una morbosa debilidad por las personas conflictivas, y puede que parte del éxito del grupo Oasis haya sido precisamente debido a las continuas peleas entre los dos hermanos Gallagher.
Pero esta vez el conflicto, lejos de ser una mera pelea más, amenaza con dejarnos sin uno de nuestros grupos favoritos.

El problema comenzó cuando Noel comentó que había dejado de componer para el grupo, que tenía canciones compuestas, pero no eran para Oasis, sino más bien enfocadas a un posible disco en solitario, ya que la actitud de su hermano era tan perezosa, que podría ser que pasaran incluso cinco años hasta que pudiéramos disfrutar de un nuevo disco de la banda.

Incluso antes de terminar cada álbum de Oasis, siempre había comenzado a escribir para el próximo, pero esta vez no lo he hecho.
No quiero forzarlo.
(…) Tengo montones de canciones en reserva, y algunas son realmente grandes.
(…) Pero no son canciones de Oasis.
Confío en que al finalizar este tour me largaré y haré algo en solitario.

Lo peor de estar en Oasis es estar en una banda con mi p… hermano.
– Noel Gallagher (traducción libre)La respuesta de Liam no se ha hecho esperar, y en uno de sus habituales tonos amenazantes ha sugerido que de ser así, quizá sea hora de que la banda se separe: Si todo el mundo empieza a hacer carrera en solitario, quizá debamos dividir la banda, ¿sabes lo que quiero decir? – Liam Gallagher (traducción libre).
Mientras tanto, tanta disputa comienza a afectar a la calidad de sus directos, aunque parece que a nadie excepto a Noel le preocupa que sea así, que ha expresado su angustia en su blog: Hablamos de los malos tiempos para la gira de Oasis.
Malos tiempos.
Somos un barco sin timón en este momento.
Y hay una tormenta en el horizonte.
Espero que todo se aclare a su debido tiempo.
Extraña atmósfera.
No me importaría, pero ¡estamos en América del Sur! Tocando en estadios y hay demasiadas quejas para mi gusto.
De verdad, una vergüenza.
– Noel Gallagher (traducción libre)Mal pinta la cosa, pero esperemos que la sangre no llegue al río y podamos seguir disfrutando de la música de uno de los grandes grupos de nuestros días.
Vía

Lea También