Afrontamos el que es el último viernes del mes de julio y eso significa que muchos de vosotros a partir de la que viene estaréis de vacaciones.
Esperando que no desconectéis de nosotros al completo os traigo como cada semana una selección de algunas de las novedades musicales que se han estrenado en los pasados 7 días.
Posiblemente uno de los grandes estrenos de la semana es el videoclip oficial de Runaways de The Killers.
Ya hace semanas que podemos escuchar el que es el primer single de Battle Born, el próximo disco de Brandon Flowers y compañía.
La verdad es que no es que se hayan quebrado en cuanto al concepto.
Una actuación casi a oscuras de The Killers aderezado con unas nebulosas rojas, unos efectos visuales un tanto psicodélicos y unos guiños a Carretera Perdida de David Lynch.
Una de las sorpresas de la semana la ha firmado Boy George.
Sí, el que fuera líder de los enormes Culture Club y reciclado desde hace años como DJ ha estrenado esta semana un videoclip.
Y lo ha hecho para su cover del Video Games de Lana del Rey que pudimos escuchar hace unas semanas.
En cuanto a la versión en sí digamos que Boy George no se ha desviado mucho de la línea shoegaze del original, pero funciona.
Como el videoclip sucede algo parecido la historia de amor de la pareja protagonista no es el colmo de la originalidad, pero también es efectivo.
Por aquello de subir revoluciones tenemos el último hit dance de Bob Sinclar.
Me refiero a Groupie, el nuevo single del DJ y productor francés que aparte de pegadizo de cara a pistas de baile, el videoclip llama la atención por esas referencias más que claras al concepto de cine mudo en blanco y negro que recientemente recuperó The Artist.
Otro de los estrenos de la semana lo ha firmado Cheryl, anteriormente Cheryl Cole.
Y lo ha hecho con el vídeo de su actual single llamado Under The Sun que a pesar de lo veraniego y buenrollista del título resulta un tanto aburrido.
Para el videoclip ha querido potenciar la diversión con un videoclip de estética retro y aires pin up.
A pesar de lo guapísima que sale, el vídeo tampoco es un dechado de originalidad.
Y para cerrar el post os traigo el estreno más reciente, el del nuevo videoclip de Pink.
Sí, ese nuevo single vestido de indie pop llamado Blow Me (One Last Kiss) ya tiene imágenes.
Ya se ha confirmado que éste será el primer single oficial de The Truth About Love, su sexto disco que nos llegará el próximo 12 de septiembre.
De nuevo para este videoclip, Pink ha vuelto a confiar en Dave Meyers quien esta vez parece que se ha basado estéticamente en la Francia de George Méliès para mostrarnos un videoclip en blanco y negro y un exceso de luminosidad que personalmente me resulta molesto.
Por lo demás el videoclip me gusta por esa vuelta a su rebeldía en contra de lo que no le gusta y esa mezcla de rabia y sentido del humor a la que nos tiene habituados.
Y con esto os deseo un feliz fin de semana.